México México · Celaya, Gto
Críticas de Frida
1 2 >>
26 de mayo de 2019
Milly y Jess han sido amigas desde pequeñas y siempre lo han compartido todo. Aunque las dos han crecido de manera diferente y han desarrollado vidas distintas, su amistad sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, esto se pone a prueba cuando Milly es diagnosticada con cáncer de mama. Milly necesita a su amiga más que nunca, pero Jess también debe enfrentarse a un cambio drástico en su vida: está embarazada.
Me gustó muchísimo el cómo manejaban la comedia y drama dentro de la película, a pesar de que es una situación difícil la sabían complementar de una manera “agradable”.
Pienso que la trama que tiene la filmación es bastante interesante ya que habla acerca de lo que implica el proceso de aceptación de una persona a la cual le detectan cáncer y a su vez el cómo lo viven sus seres queridos o simplemente la gente que la rodea.
Me gustó que esta filmación logró conmoverme demasiado. Me gustó demasiado la forma en la cual manejan la trama de la cinta, creando drama y a la vez equilibrando el momento con partes de comedia, lo cual nos permite disfrutar cada una de las distintas escenas que se presentan.
Opino que es una película donde se ve una gran calidad, logra mantener al espectador dentro de la historia que se cuenta y además, la actuación de las protagonistas es impresionante, nos permiten sentir la historia como si nosotros la estuviéramos viviendo.
Al igual que podemos observar distintos momentos que son importantes en el desarrollo de la historia, y que se tratan de situaciones que pueden llegar a ocurrir en realidad.
Realmente esta película es una muy buena opción para todos aquéllos que disfrutan de las filmaciones que son capaces poder transmitirnos emociones que pueden llegar a conmovernos, ver las situaciones por las que pasan los protagonistas (muchas veces demasiado reales y cercanos a la vida) y al mismo tiempo nos da un mensaje acerca de que disfrutes cada momento de tu vida porque no sabes en qué momento se acaba.
La vida puede ser demasiado dura, no espera, no perdona, simplemente sigue avanzado, el tiempo sigue y jamás se detiene, así que hay que aprovechar cada momento de nuestras vidas con nosotros mismos y con aquéllos que nos rodean.
Considero que es una película muy buena, me gustó, tiene una trama interesante y que nos deja una gran reflexión al final.
- Frida Sant 6CSyH
25 de mayo de 2019
Charlie aceptó un trabajo en el cementerio en el que está enterrado su hermano pequeño, y cada noche habla y juega con él. Cuando una chica se cruza en su camino, Charlie deberá decidir si seguir a su enamorada o permanecer fiel a su hermano.
La trama del inicio de la filmación me parece bastante atractiva, ya que te llega cierto sentimentalismo por la situación que se presenta, reflexiva ya que muchas veces así es la vida, en cualquier momento puedes tener a una persona y perderla al segundo, me parece que logra captar tu atención.
La cinta logra el objetivo de mantenerte entretenido todo el tiempo, algunos llegan a llorar por las mismas situaciones y travesías que van pasando en la vida del protagonista, en general no aburre, puede parecer una filmación predecible pero si logra cambiar la dirección, no a algo que realmente sorprenda, pero sí cambia la idea.
Sin embargo, la parte que invade el sentimiento y amor de familia, va cambiando a la larga ya que se presentan ahora otro lado de la historia, donde llega el amor y todo se torna a algo más cursi, entonces algo que podía ser reflexivo cambia a lo cursi y empalagoso, aun así, la historia no es predecible, tal vez el final, pero la parte del nudo no tanto.
La película está desarrollada en un ambiente muy bonito, los paisajes son preciosos, tal vez es una buena filmación en la que decidieron invertir un poco.
En cuanto a las actuaciones, la del niño no es tan buena, pero es algo normal, realmente son pocos los niños que han logrado desarrollar un papel de manera impresionante, Zac Efron pues no me parece que sea un actor malo, logra cubrir lo que le piden, sin embargo, creo que la historia se centra muchísimo en él, si hay personajes secundarios, pero su papel no es tan “relevante”, aparecen de vez en cuando y en pequeños ratos, en realidad es más sobre cómo lleva su vida “Charlie St. Cloud” tras la tragedia en su vida.
Habrá muchas personas a las que les gusta y a muchas otras que no, tal vez en algunas partes la trama sea demasiada ficción por los “fantasmas”, pero si te gusta, puede que le encuentres el gusto a la película.
Puedo decir que es una película que logra mantenerte entretenido, si no es porque te gusta, será por criticarla, como todas tienen sus cosas a favor y sus cosas en contra, logra que el espectador sienta las emociones en ocasiones, pero no logra ser lo suficiente emocionante.
- Frida Sant 6CSyH
3 de marzo de 2019
Es un largometraje dirigido por Julie Taymor y estrenado de la mano de Miramax Films. Está basado en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Salma Hayek protagonizó y produjo la película con su compañía VentanaRosa en asociación de Lions Gate Films. Fue nominada a seis Premios Óscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.
Relata la tormentosa y excitante vida de Frida Kahlo, quien conocemos por ser una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida, y su lucha para arrancar a esa vida todo el disfrute que se le quería arrebatar.
En esta narración sobre una pintora y mujer extraordinaria empeñada en ser leal a sí misma, nos adentramos también en la larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido e ilícito affaire con el filósofo León Trotski, pasando por sus numerosas amantes, la historia de su familia, y también encontramos a su amistad con Chavela Vargas.
Se nos muestra qué momentos e impresiones de su vida quedan reflejadas en sus obras, acercándonos a la mente y corazón de una artista fuerte y tierna. Dura como el acero, y fina como las alas de una mariposa. Adorable como una sonrisa, y cruel como la amargura de la vida.
En lo personal creo que es una aceptable biografía sobre la vida de esta destacada mujer.
La trama está elaborada de una manera muy bien estructurada lo que hace mantener la atención del espectador, posee detalles sobresalientes como la fotografía y una excelente banda sonora.
Las actuaciones me parecieron impresionantes, en especial por los protagonistas de Frida Kahlo (Salma Hayek) y Diego Rivera (Alfred Molina).
Salma Hayek toma el papel de Frida, la artista que pasó y supero muchos sufrimientos en la vida real, el maquillaje que realizaron para lograr el parecido de Salma con Frida fue excelente, tal vez faltaron algunos toques pero se da a la idea. También muy impresionante el trabajo de Alfred Molina, en su papel de Diego Rivera, pintor famoso e “irresistible” ya que era todo un mujeriego sin importar lo poco agraciado que era, con quien Frida mantuvo una muy difícil relación, que fue muy bien retratada a lo largo de la película.
En conclusión, la filmación es buena, te mantiene entretenido y es cautivadora; los personajes son interesantes, la escenografía es apasionante.
Frida Sant 6° CS y H.
24 de febrero de 2019
Mulan es una película de animación estadounidense de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer y Raymond Singer e inspirada en una historia de Robert D. San Souci. La película está producida por Walt Disney Pictures y cuenta con las voces de Ming-Na Wen, Eddie Murphy, Miguel Ferrer y BD Wong en el audio original mientras que Jackie Chan se encarga del doblaje al chino. El filme está basado en la leyenda china de Hua Mulan.

La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

Este film parece que se dirige a un público adulto ya que presenta los problemas que pasa una heroína en el ejército y su batalla, además de que es una película fuera de lo que nos tiene acostumbrados las producciones de Disney y esto ayuda a que la cinta tenga cierta potencia en la historia.

Disney nos tiene a la idea en el que la mujer es tratada de manera superficial, sin embargo en Mulan es lo contrario y esto es lo que me gusta de esta película. Por primera vez el personaje principal es femenino y no tiene el fin de ser una princesa que tiene que ser rescatada por un hombre siendo el “héroe”, sino que Mulan va encontrando toma su propio camino y toma las decisiones que ella quiere, evadiendo los estereotipos de tienen la sociedad “bien vistos” para una mujer.

El nivel de este film es excelente, como venía siendo costumbre en las películas de Disney, la recreación y ambientación de paisajes y personajes del antigüo imperio chino es sorprendente, algunas escenas de batallas animadas son realmente impresionantes como el ataque de los Hunos en las montañas nevadas. Los personajes, me parecen que están muy bien logrados, sus rasgos son muy buenos y se hacen de lo más expresivos. Pero además la personalidad de todos está muy bien diseñada y realizada, Mulan se hace adorable y su dulzura típica de Disney no es empalagosa sino comedida, agradable y demuestra la fuerza y valentía que tiene una mujer. Los personajes secundarios también están a la altura, y otros divertidísimos.

En fin, a mi gusto me parece una película muy agradable de ver, todo muy bien estructurado, entendible y los paisajes son preciosos. Como ya mencioné, me encanta que la protagonista represente de esta manera a las mujeres ya que trata de transmitir la belleza de distinta forma, lucha por la equidad de género sin llegar a ser ella “superficial”, demuestra la fuerza y una buena iniciativa por parte de la mujer.
Frida Santoyo 6 CS y H
11 de febrero de 2019
Y nadie más que tú” es un drama romántico dirigido por Stephanie Laing (“Veep”, “Divorce”) y escrito por Bess Wohl (“Plan de vuelo”, “Se busca pareja”) para la plataforma de Netflix. Esta película tiene como protagonistas a Gugu Mbatha-Raw (“La Bella y La Bestia”, “Belle”), quien interpreta a Abbie, una chica espontánea y divertida, mientras que Michiel Huisman (“Game of Thrones”, “El secreto de Adeline”) interpreta a un profesor de universidad llamado Sam, quien posee una personalidad intelectual y tímida. También cuenta con las participaciones de Christopher Walken (Myrion), Steve Coogan (Mitch), Kate McKinnon (Kate) y Jacki Weaver (esposa de Myrion).

Su historia de amor comienza desde pequeños y desde aquel entonces ambos fueron inseparables y comenzaron su vida juntos. Todo marchaba bastante bien hasta que un hecho inesperado cambiará su vida para siempre. Luego de su fiesta de compromiso, Abbie decide ir al médico pensando que se encontraba embarazada, pero la respuesta que obtiene, le da un giro sorpresivo a su vida cuando se entera de que tiene un tumor cancerígeno terminal. A partir de aquí, Abbie comienza con el tratamiento y se une a un grupo de croché donde entablará una relación de amistad con Myron (Christopher Walken), quien la ayudará a lidiar con su enfermedad.

Creo que esta película pudo haber sacado un potencial mayor, ya que la historia que tratan de desarrollar es buena, sin embargo no se puede catalogar como una película “buena” pues por mi opinión, me hubiera gustado que los actores hubieran tenido una mejor conexión con su papel, ya que no se siente, no tiene como el tono adecuado, hay algunas partes de la película que son poco entretenidas, pues hace que te distancies un poco en vez de atraerte.

Sin embargo, me gusta la historia, es interesante. Me gusta porque en lo personal me hace reflexionar, y la historia te puede hacer ver la vida de otra manera. Hace que aprecies lo que tienes, agradezcas por ello. Te hace dar cuenta de que nadie tiene una vida perfecta y nunca pasará, pues la perfección es algo subjetivo. Aprende a dejar ir y reconocer que el tener miedo está bien, solo vivir el presente sin preocuparte tanto por el futuro.
La película no tiene una mala filmación, lo único es que los actores no conectaron bien su papel y para algunos puede volverse una película tediosa, pero si son más del drama puede sacarles unas cuantas lágrimas.
- Frida Sant. 6° CS y H
1 2 >>