México México · Celaya, Gto
Voto de Frida:
Drama. Comedia Los recién prometidos Abbie y Sam han sido los respectivos amores de sus vidas desde el colegio. Cuando el futuro que imaginaban se trunca trágicamente, su relación se enfrenta a una prueba definitiva.
11 de febrero de 2019
Y nadie más que tú” es un drama romántico dirigido por Stephanie Laing (“Veep”, “Divorce”) y escrito por Bess Wohl (“Plan de vuelo”, “Se busca pareja”) para la plataforma de Netflix. Esta película tiene como protagonistas a Gugu Mbatha-Raw (“La Bella y La Bestia”, “Belle”), quien interpreta a Abbie, una chica espontánea y divertida, mientras que Michiel Huisman (“Game of Thrones”, “El secreto de Adeline”) interpreta a un profesor de universidad llamado Sam, quien posee una personalidad intelectual y tímida. También cuenta con las participaciones de Christopher Walken (Myrion), Steve Coogan (Mitch), Kate McKinnon (Kate) y Jacki Weaver (esposa de Myrion).

Su historia de amor comienza desde pequeños y desde aquel entonces ambos fueron inseparables y comenzaron su vida juntos. Todo marchaba bastante bien hasta que un hecho inesperado cambiará su vida para siempre. Luego de su fiesta de compromiso, Abbie decide ir al médico pensando que se encontraba embarazada, pero la respuesta que obtiene, le da un giro sorpresivo a su vida cuando se entera de que tiene un tumor cancerígeno terminal. A partir de aquí, Abbie comienza con el tratamiento y se une a un grupo de croché donde entablará una relación de amistad con Myron (Christopher Walken), quien la ayudará a lidiar con su enfermedad.

Creo que esta película pudo haber sacado un potencial mayor, ya que la historia que tratan de desarrollar es buena, sin embargo no se puede catalogar como una película “buena” pues por mi opinión, me hubiera gustado que los actores hubieran tenido una mejor conexión con su papel, ya que no se siente, no tiene como el tono adecuado, hay algunas partes de la película que son poco entretenidas, pues hace que te distancies un poco en vez de atraerte.

Sin embargo, me gusta la historia, es interesante. Me gusta porque en lo personal me hace reflexionar, y la historia te puede hacer ver la vida de otra manera. Hace que aprecies lo que tienes, agradezcas por ello. Te hace dar cuenta de que nadie tiene una vida perfecta y nunca pasará, pues la perfección es algo subjetivo. Aprende a dejar ir y reconocer que el tener miedo está bien, solo vivir el presente sin preocuparte tanto por el futuro.
La película no tiene una mala filmación, lo único es que los actores no conectaron bien su papel y para algunos puede volverse una película tediosa, pero si son más del drama puede sacarles unas cuantas lágrimas.
- Frida Sant. 6° CS y H
Frida