España España · Barcelona
Críticas de Servat
1 2 >>
22 de abril de 2006
Obra maestra. Tiene todo lo que debe tener una película de terror. El factor miedo gira entorno a la historia; ausencia de sangre e imágenes macabras inútiles, aunque las hay, muy buena música. Gran actuación de todos los actores. Escenarios excelentes, muy propios de la América profunda, un lugar perdido en medio de ninguna parte. Fantástica Jessica Biel (God bless...). Los personajes que acompañan la trama son excelentes: gente mayor, cerrada, de pueblo pequeño, desconfiada. Historia intrigante. Imprescindible para todo aquel que le gusten las buenas películas del género. Una obra maestra que te captura durante una hora sin dejarte ir, sin darte un solo respiro. Te levanta de la silla.

Servat críticas.
30 de agosto de 2007
El mejor Sidney Pollack, sí señor. La película que le llevó al Oscar es de sus mejores. Muy buena actuación de Meryl Streep, personaje que le sienta a la perfección. La película está basada en una historia real y por tanto quiero remarcar el mérito del guionista, pues a veces seleccionar qué partes de la historia son realmente importantes para la película no es tarea fácil y el guión es muy bueno, no cansa en absoluto. Los escenarios son magistrales y enseñan África como ninguna otra película que yo haya visto. Notable.
30 de agosto de 2007
Una obra maestra del maestro Spielberg. Pocas películas llegan como puede llegar a hacerlo esta. Sin duda, a mi entender, una de las mejores películas que ha hecho el maestro Spielberg que, por cierto, no quiso cobrar por ella. El guión de la película es sublime, algunas de las escenas merecen un Oscar por sí solas. Grandísima actuación de Liam Neeson. Personajes entrañables y que se harán un hueco entre los más admirados por el espectador. Extraordinaria caracterización de Itzhak Stern por Ben Kingsley, probablemente una de sus mejoras actuaciones. Solo Spielberg es capaz de retratar una historia como esta de la forma en que La lista de Schindler lo hace. Estremecedora. Magistral.
1 de septiembre de 2007
El aviador es probablemente una de las mayores burlas que Hollywood le ha hecho a Martin Scorsese. Mereció el Oscar por Taxi Driver, mereció el Oscar por Toro Salvaje, y mereció el Oscar por El Aviador. En cambio, no lo mereció por Infiltrados, pero tantos agravios eran demasiados como para ignorar a uno de los más grandes del cine.
El aviador es la historia de Howard Hugues. Es, por tanto, una biografía hecha película, no una historia escrita por Scorsese. La película es muy buena y el guión es bueno. Pero no pasarán a la historia. Sin embargo, la dirección de Scorsese es magistral. Una fotografía crepuscular, un montaje maestro. La Academia se burló una vez más de Scorsese. El premio a Clint Eastwood era lo fácil. Indescriptible también el favoritismo en el Oscar al mejor actor. La actuación de Di Caprio supera ampliamente la de Eastwood en Milion Dollar Baby. Pero preocupa menos, Di Caprio lo ganará varias veces, pues en este film confirma su clase y talento especial.
22 de abril de 2006
Buena película de Jaume Collet-Serra, que sabe combinar el aspecto comercial de la película (Paris Hilton, la juventud de los actores, los efectos especiales del final), con una historia interesante y unos asesinos que, aunque estén los dos locos, al menos uno de ellos no lo parece, lo cual le da un toque más inquietante.
Sin embargo, he leído en algunas críticas escritas en esta página que se puede comparar con La matanza de Texas (2004). Realmente, no. La matanza de Texas captura al espectador durante la mayor parte de la película, lo mete realmente en la historia. La casa de cera concede muchos más momentos de alivio, de relax, de descanso para el espectador; la historia se ve desde el primer momento muy de ficción e incluye recursos fáciles en el guión como la más que típica parada en un descampado en medio de ninguna parte. Es cierto que esto se asemeja a La matanza de Texas, pero el guión de ésta última concede a ese tópico la definición de 'casual', ya que no son los personajes los que deciden parar, sino el hilo de la historia los que les lleva a ello.
No es una obra maestra, ni siquiera una excelente película, pero sí entretenida y aconsejable. Lo mejor de todo es la imaginación que han tenido los que han escrito la película, ya que no he visto muchas películas de terror que tengan la cera como objeto principal.

Servat críticas.
1 2 >>