Colombia Colombia · Medellín
Críticas de gustabruck
25 de septiembre de 2022
Veo muchas críticas que solo destilan odio, así que me toca corregir poniendo una nota más alta, no es que me parezca que la serie no esté yendo bien, es solo que aún no llega a la perfección. Desde hace años no esperaba con entusiasmo semana a semana para ver lo que sigue. A grandes rasgos sé lo que pasará porque estos hechos fueron mencionados en las animaciones que acompañaban cada temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones: Histories & Lore), mas me esfuerzo por no recordar lo que se mencionó.
A continuación, me refiero a algunas de las bobadas que me hacen pensar que la mayoría de las criticas malas, que dicen que esta serie es deficiente, no son más que llantos de inmaduros y no ejercicios honestos y/o racionales:

-Los Velaryon son negros entonces la serie es basura. "1/10, salvaré al mundo de la dictadura woke, oh, qué inteligente soy". Existen muchos verdaderos fanáticos de la obra de R.R. Martin, miren aunque sea un video de alguno de ellos hablando del canon, miren un mapa, vean qué tienen en común los Velaryon y los negros que habitan las Islas del verano, no es tan difícil si es que verdaderamente son fanáticos ofendidos por la destrucción de lo obra original...

-Las mujeres protagonistas y poderosas son parte de la agende feminista que está destruyendo la cultura. "1/10 salvemos al mundo de este genocidio". El canon de "Canción de hielo y fuego" ha sido cuidadosamente construido por el autor durante años, todo lo que sucede en la serie es canon. La historia de los Targaryen viene siendo delineada desde hace décadas. El autor finalmente sacó un libro precisando los hechos que ya había mencionado antes R. R. Martin no es ningún pelele de las ideología que están de moda.

Hay muchas otras opiniones negativas de calidad cuestionable, pero no vale la pena dedicarle mucho tiempo a esto, hablaré por encima de algunas de las que recuerdo. "La serie va muy rápido" (Es una precuela ¿Qué esperabas? ¿Que reconstruyan el mundo que ya conocemos?), "hay muchos dragones y salen muy rápido" (¿No viste el título de la serie? ¿En serio viste GOT y te gustó pero no sabes por qué hay tantos dragones?), "los actores son pésimos" (le pusiste notas alta a la serie "The Witcher" y a cuanta película de Marvel ha salido, pequeño amigo, no creo que te importe tanto la calidad actoral).

En fin, cada quien tiene su opinión pero en los motivos que muchos emiten yo solo encuentro frivolidad. Ahí, tienen a "The Rings of Power" que puede ser criticada basándose en criterios similares ¿De verdad creen que la calidad de estas dos series es la misma? Si es el caso, entonces admito que me queda imposible poder discutir con ustedes, pertenecemos a universos distintos.

Un saludo a todos los que disfrutan de esta serie como yo lo hago. De verdad nos lo merecíamos después de que los nefastos D&D destruyeran las últimas temporadas de GOT.
gustabruck