Críticas de Fu Manchú
28 de mayo de 2012
Este imbécil se cree que somos idiotas, y que no nos daremos cuenta de que su cine es una estupidez, y en verdad tiene razón, la gran mayoría de la gente es estúpida por alabarle. Tarantino copia descaradamente la película City On Fire (Rimgo Lam, 1987), saca buen jugo de Atraco Perfecto (Hitchcock, 1956), incluso un poco de Rashomon (Kurosawa, 1950). La genial idea de poner motes a los atracadores es de Pelham 1, 2, 3 (Joseph Sargent, 1974). La famosa indumentaria con trajes negros y corbatas es de A Better Tomorrow 2 (John Woo, 1988), El cuarto hombre (Phil Karlson, 1952) con lo relacionado a “Libertad Condicional”, basado en una historia del expresidiario Eddie Bunker, convertido a escritor. Y la famosa escena del corte de la oreja es un descarado plagio de Django (Sergio Corbucci, 1966), película que quiere plagiar ahora el tonto este con DiCaprio de por medio, pero sigamos. Los actores hacen un trabajo adecuado, destaco a Steve Buscemi. Y la música, un par de canciones que le gustan a Quentin, que fueron éxitos en sus tiempos, y que en la mayoría de las veces no tienen nada que ver con lo que se muestra, solo que tienen ritmo y al idiota este le gustan. Y es que incluso una de las escenas mas míticas, la conversación del principio sobre ''Like a Virgin'' es una estupidez, me gustaría haber visto la cara de paletó que se le quedo a Tarantino cuando lo dejo en ridículo Madonna (Hay que ser estúpido) alegando: Es sobre amor, no sobre pollas, Quentin.

*PD en SPOILER (*Si no la has visto no hace falta decir que no lo leas)
Fu Manchú
21 de junio de 2012
Esta vez hablare de su mas famosa y aclamada obra, esta basura llamada Pulp Fiction. ¿Alguna vez ha hecho Tarantino una película? Absolutamente negativo, no ha hecho nada, siempre ha hecho lo único que sabe hacer, copiar y copiar, y ponerle de por medio diálogos absurdos sin sentido común, edulcorándolos con canciones. Sin lugar a dudas, la peor película de este descerebrado, vamos con no tener, no tiene ni argumento. Haceros la siguiente pregunta.
¿Qué nos cuenta? Pues algo simple, tres historietas sobre matones, mafiosos, boxeadores y demás personajes tomados del cine negro americano convencional al cual Quentin le debe mucho, o todo.
Tarantino según ustedes tiene una forma de contar las películas magistral, pero esta forma no es nueva, ni mucho menos suya. La idea de dividir la película en tres partes procede de “Las tres caras del miedo” de Mario Bava (1963). La famosa escena de baile en Jack Rabitt Slims, es claramente deudora de Banda Aparte de Godard (1964), si, el mongólico este también copio el nombre de la película para su productora (A Band Apart). La escena en el que Butch para el coche en un semáforo y observa cruzar por delante de él a Marsellus Wallace, el hombre con cuyo dinero ha huido, es una reproducción exacta de la escena de Psicosis de Hitchcock (1960). La famosa escena de la violación esta sacada de Defensa de John Boorman (1972, El Sr. Lobo esta sacado de Nikita de Luc Besson (1990), pero este personaje lo interpreta Harvey Keitel en La Asesina, remake de Nikita y es que el mismo actor repite personaje en esta putrefacción fílmica, es decir, copia x3. La técnica del MacGuffin, en cuanto al maletín se refiere influenciada por El Beso Mortal de Robert Aldrich (1955).
Copia a Bob el ingles (imperdonable), grandioso personaje interpretado por Richard Harris en la grandiosa Sin Perdón de Eastwood (1992), pero lo peor no es eso, si no que lo interpreta un ¡puertorriqueño!, no es coña. Este tío es imbecil, de verdad, no tiene nombre. Y si esto os va a joder, pero la inyección de adrenalina esta sacada de un documental, American Boy de Scorsese (1978). Un personaje de La furia de Brian de Palma (1978) dice: Me temo que podría encontrarse con un bache y el arma se dispararía, no decir mas, para saber que lo copia, poniéndolo en practica.
Y es que Tarantino por copiar copia ya esta sus propias películas, como Reservoir Dogs o Amor A Quemarropa, el personaje Fabienne dice exactamente: "Any time of day is a good time for pie”. Esto ya lo dice Alabama en Amor a Quemarropa (1993). Podría seguir y seguir así hasta la saciedad, pero no tengo espacio, con mas y mas copias, Tarantino se vuelve loco, esto no es una película, es un puzzle, cualquier cosa menos cine... Basura absurda.

Y es que ya lo dijo Oliver Stone: Yo hago películas de verdad.

- NO SE MERECIA LA PALMA DE ORO Y POR QUE SE LA DIERON
*(Sigo en Spoiler, además de finalizar con mi clásica PD)
Fu Manchú