Colombia Colombia · MOSQUERA
Críticas de Juan Galeano
1 2 3 >>
1 de mayo de 2021
Dirigido por Andrew Nicol, el filme de Gattaca como un gran representante del cine en los años 90’s en donde se ve reflejado el cuestionamiento de lo que realmente nos hace humanos a través de una vida a la cual estamos destinados a vivir, determinada por diferentes factores plasmados por la sociedad, en el caso de la película reflejados por la ciencia.
El ser humano se ve limitado a perseguir y a luchar por sus sueños y metas a causa de factores que no siempre están en la psique, por el contrario, son limitaciones impuestas por lo que nos rodea, por quienes nos rodean y establecen un lineamiento de aquello que es y no correcto, de aquello que debería ser y no aceptado, o netamente un estereotipo de aquello que se determina como lo ideal.
El filme se desenvuelve en un panorama futurista, alejado del futuro que hoy vivimos, es necesario tener en cuenta que es un filme que hoy en día tiene más de 20 años, aún así, debido al maravilloso trabajo en términos de arte y banda sonora, no solo nos sumerge en un mundo sofisticado y futurista, sino también, nos sumerge en un mundo monótono, establecido, lineal, en donde los momentos de dificultades, de nostalgia y de dolor predominan ante los momentos de esperanza y felicidad. Se vive en un mundo frio, en donde tu vida está establecida por la ciencia, pero en el cual es el factor humano y emocional, mismo que no determina la ciencia, el que traza el camino que cada uno desea tomar.
27 de marzo de 2021
Siendo este un filme de gran calidad audiovisual, en donde se hace una clara y profunda representación de la ciencia ficción plasmando las inmensas y hermosas posibilidades que el universo tiene para exponer, el factor humano y sentimental juegan el rol principal de toda la trama, siendo este realmente el protagonista sobre el cual giran los demás acontecimientos de la película. Realmente es una película que desglosa la conexión y afecto entre los seres humanos, y cómo este afecto que por algunos es llamado amor, impulsa a realizar o plantear acciones que desafían en ciertos puntos a la realidad misma.
Cabe aportar que este arte audiovisual es acompañado de un excelente trabajo desarrollado por Christopher Nolan, un director reconocido por participar y triunfar en una industria comercial, pero aun así implementar en cada uno de sus filmes rasgos muy parametrizados en el área denominada cine de autor, demostrando su capacidad de ahondar en cualquier faceta sobre el viaje del héroe tradicional.
23 de mayo de 2021
El filme dirigido por el director Stanley Kubrick es visual y narrativamente reflejado la complejidad y lo frágil que puede llegar a ser la mente humana, reflejando en cada uno de los elementos actorales de la película una expresión facial marcada y claramente solicitada o exigida por el director, con base en ello se devela cada una de decadencias y puntos de inflexión a nivel mental y psicológico en cada uno de los personajes, y es este factor el que logra que el filme trascienda a un género de terror, dado a que no juega con espacios oscuros, por el contrario cuenta con paletas de color cálidas que centran la atención del cinéfilo en el desarrollo mental a través de la trama.
En el filme se destaca un excelente trabajo de cámara, como es usual en su trabajo, Kubrick busca resaltar en este aspecto, en esta entrega brindando planos secuencia de gran calidad acorde a la narrativa y a las intenciones o desequilibrios de cada uno de los personajes, dando así una visión intrínseca de lo compleja y enredada que puede llegar a ser la mente de una persona.
Basado en la novela de terror escrita por Stephen King, mezclando el terror psicológico con rasgos paranormales, plasmando en la película la esencia de la novela, aunque no se trabajen todos los detalles planteados en el libro, se transmite la intención en cuanto a sensaciones y miedos o temores a nivel psicológico por parte del lector, en este caso, por parte del cinéfilo, una entrega audiovisual que pretende generar las mismas sensaciones, centrándose netamente en el terror psicológico.
2 de mayo de 2021
En el filme dirigido por Alejandro González Iñárritu, como es usual en su trabajo, cuenta con una narrativa compleja pero muy bien desarrollada, interconectando historias en diferentes lugares y tiempos, el asombroso logro en su continuidad y en la envolvente historia fragmentada en 3 que la componen, hacen de esta película una verdadera pieza audiovisual que sumerge al cinéfilo en ella, cautivándolo para llegar hasta su desenlace.

La cuestión de la vida y la muerte, de cuánto peso tienen realmente, descubrir el valor de la vida y de la muerte es de gran logro para el ser humano, se trata de las ganancias y las pérdidas que deja en vida la muerte.

Durante el transcurso de la vida, una de las mayores dificultades y miedos para el ser humano es el perdón, lograr llegar a este puro acto conlleva un gran esfuerzo y proceso, no necesariamente es presentado a una persona ajena, el acto más difícil de llevar a cabo es también el perdonarse a uno mismo, liberar el peso y la carga que nos atormenta, entender que siempre habrán fallos, pero que el deseo de mejorar y el arrepentimiento son el primer y más importante paso para perdonar.
11 de abril de 2021
En este filme se encuentran las distintas facetas del amor que el ser humano llega a sentir en el recorrido de su vida, plasma con medio de cautivantes historias los distintos medios por los cuales el hombre expresa y lucha por una causa en nombre del amor, malas o buenas decisiones que podemos llegar a tomar para lograr este objetivo, pero siempre con un trasfondo de “buena causa”.
Las historias entrelazadas en el filme son notoriamente bien logradas, con una continuidad de gran calidad y como fue mencionado anteriormente, de gran contenido, son historias que realmente captan la atención del espectador, generando emociones y conexiones con cada uno de los personajes. El trabajo llevado a cabo por el departamento de fotografía fue imprescindible para acompañar la trama y generar los correctos enfoques visuales dando paso a la continuidad y dinamismo de la película.

Este filme es un increíble debut para el director Alejandro González Iñárritu, quien plasmó su gran talento y capacidad en este filme, dando un abrebocas de lo que podría llegar a realizar en el desarrollo de su carrera, deja en alto la calidad de su trabajo.
1 2 3 >>