Críticas de paulfiction
8 de febrero de 2007
Reconozco que la vi empezada 5 minutos, pero desde el primer fotograma me di cuenta que no era cine americano, obviando el argumento la pelicula subyuga con una fuerza visual reflejada en las pasiones y miserias de los personajes que roza lo memorable, los silencios tormentosos de la madre, el amor inconprendido de los personajes más jovenes, la lucha del protagonista encarnizada por derrotar a su infortunio, excelente vestuario, excelente musica, excelente dirección, cine "humano" en estado puro, abstenganse amantes del cine palomitero.
8 de octubre de 2006
....la pelicula es tan rápida es su argumento, imágenes y tensión...que no dá un respiro..en cuanto te acostumbras a este desaforado ritmo, y te relajas en las poquisimas pausas del film, te dejas llevar por la incesante carrera del protagonista, compartiendo las hilarantes situaciones, donde hay alguna que otra que puede llegar a se antológica.
30 de octubre de 2006
De momento no he leido críticas anteriores para no influenciarme, pero ingenuo de mi esperaba un remake (si hubiera sido posible) de la serie de TV, casposa y a ratos genial de los 80...bien pues el resultado es un aburridísimo y largo conjunto de imágenes algunas bellas pero de un ridículo alarmante (el de las lanchas para cuba a beber mojito), con un collin farrel de un nivel tan bajo que raya lo esperpéntico, sin alma, sin gracia, como que no se cree todas las chorradas que dice, con un fisico de t.b.o con un bigote ralo que echa pa trás....ni seductor, ni cínico, ni caradura...planito, planito...el pobre foxx hace lo que puede para no parecer demasiado alto al lado del collin, la trama no tiene ritmo ninguno a excepción de algún tiroteo en camara lenta..que te hace despertar de la modorra en que te sumerge este pastelito,terminando ......espero que no haya segundas partes, aunque no ire a verla ni aunque me llame Michael Mann.
7 de octubre de 2006
Entré en esta peli sin saber que estaba basada en un video juego y a los 5 minutos lo intuí por lo ridiculo del argumento y por la extraña mania de la prota...a correr y correr, digamos que visualmente la pelicula llama la atención, monstruos de pesadilla, retorcidos y estúpidos...2 mundos paralelos, el bien y el mal, una niña con poderes..si digamos que esta bien para un video juego o una novelucha de kiosko.....pero donde está el cine? me explico...el lenguaje cinematográfico, o sea un guión, una trama estructurada,una dirección de actores, donde estan los actores?, personalmente creo que hemos llegado a ver como bueno peliculas de este calibre, solo porque visualmente nos fascina , pero son pobrisimas, es más no las hacen por amor al septimo arte , sino para llenar salas...ganar dinero y hace lo antes posible la próxima entrega...que penita.