España España · Madrid
Críticas de devito
6 de octubre de 2010
No es la típica película sobre gangsters, se trata de una encomiable obra de arte y pieza clave en la trayectoria de sus participes.
Una historia clásica que funciona mucho más rápida que "El padrino" y mucho más entretenida que "Erase una vez en América". Impresiona como Scorsese maneja el ritmo de la cinta y nos presenta a sus personajes, unos antihéroes que a más de uno le aterrarían en la vida real.
Actuaciones increíbles, como la de Ray Liotta en el mejor papel de su carrera en papel protagonista o un resucitado Joe Pesci algo arisco que nos hará quererle y amarle a partes iguales son lo realmente grandioso de este filme, aportando escenas sobresalientes en este género de cine.
Una banda sonora espectacular y una fotografía realmente sobresaliente completan esta obra maestra.
devito
6 de octubre de 2010
Elige la vida. Mark Renton (Ewan McGregor) no te daría nunca este tipo de consejos. Se siente atrapado en una espiral que cada vez le hace más daño, todo su entorno le arrastra hacia la heroína en la pequeña localidad de Edimburgo.
Se trata de la adaptación del libro de Irvine Welsh. Una película que narra el declive de una generación, el declive de la amistad, el declive de una persona. Esto no quiere decir que tenga grandiosos momentos de humor y grandes interpretaciones de los jóvenes actores que aparecen en la cinta, muchos ya consagrados en el cine.
Por eso y por muchos otros motivos es gran motivo de culto al igual que "Miedo y asco en Las Vegas", pero representa por completo a la generación de los noventa y su relación con las drogas de una manera mucho más cercana y real.
Una cinta crítica y a la vez sugerente que nos refleja con dolor a una generación perdida.
devito