Bolivia Bolivia · la paz
Críticas de jorgeRKO
4 de noviembre de 2009
"Cuando la vi por primera vez. No me pareció un filme. Por vez primera se cambiaba la forma cinematográfica. No era un documental, no era un drama. No era realmente ciencia ficción. Era eventualidad científica."

"Un par de años después, volví a verla y pensé: Qué película tan sensacional. Como pocas veces me ha pasado, comprendí que el artista iba muy por delante de mí."

La verdad es que me sorprende que exista gente, que no entienda esta película y no me refiero al significado del monolito que hasta ahora yo no lo entiendo y creo que nunca lo haré, creo que talvez sea mi nieto quien la entienda, me refiero a que esta película es sobre la iniciación de una apertura mental de cambio de perspectiva.

Posdata: estuve revisando los otros comentarios y por eso decidí colocarlas esas frases arriba, algunos usuarios, apabullan esta película y ensalzan películas de los directores que dijeron esas frases ósea ni siquiera entienden las películas que admiran ya que los mentes que hicieron las películas que les fascinan admira 2001.

Primera frase: Steven Spielberg
Segunda frase: Woody Allen
10 de octubre de 2008
Debo decir que fui a ver esta película como cualquiera de su género, solo para pasar el sábado, pero al ver esos 59 minutos del filme me sorprendió:

1. Como surge el héroe, en una cueva encuentra la inspiración, y marca la personalidad del personaje, genial.

2. La generación de su manifiesto de lucha, contra quien luchará y a quienes defenderá.

La siguiente hora casi arruinan la película por:

1. Estaban siendo tan originales con todo y lo arruinan con la clásica pelea final y épica con el villano.

2. Con esta hora de película, ya me dieron idea de como serán Iron Man 2, 3, 4 así que esta será como el hombre araña que solo la 1 vale la pena.

En conclusión seguramente el 2010 iré ha ver Iron Man 2 pero esta vez si solo para pasar el sábado.
26 de marzo de 2010
Aunque mi opción para los Oscar era Malditos Bastardos, esta era de seguro mi segunda opción.
Nadie pude decir que estamos ante una película clásica pero en consideración a las demás nominadas y las que puedan que no estuvieron nominadas esta sobresale junto con Malditos Bastardos.
Me sorprende la cantidad de votaciones malas contra esta película, considerando que “No es país para Viejos” que esa si que esta de regular para abajo (por no decir mala) tuvo mejores votaciones, o solo les pareció mejor porque estuvo su compatriota Barden.
Les recomiendo que la vean en su versión original, ya que esta clase de películas son para apreciarse así.
26 de marzo de 2010
Debo admitir que el cine sudamericano se esta arriesgando bastante y le esta haciendo competencia al cine europeo con sus limitación claro.
Claros están los ejemplos de la “Teta asustada” y “El secreto de sus Ojos” ganador del Oscar, y esta era la tercera opción sudamericana que debió haber entrado a los premios Oscar.
Un excelente guión reflejando la problemática de clases existente en esta parte del mundo, con escenas cargadas de un fondo blanco que cansa pero al final uno entiende por el porque, muestra buenas actuaciones.
6 de octubre de 2008
Ya sé que es 2008 y hace un año acabó los soprano, pero esta serie será venerada creo que por 10 años más y admirada para siempre.

Durante estas vacaciones de verano, me compré todo el paquete de las 6 temporadas, y otra vez estoy intrigado, esta serie tiene algo que admiro de las mejores series, por ejemplo los simpson, cada capítulo es un mundo y no es necesario que hayas visto la serie completa aun así cada uno es un espectáculo digno de verse.

Ahora haciendo un análisis más profundo, y como ayuda y guía a los que no la vieron, la mejor temporada es la 5ta, con capítulos que te llevan de la risa (Tony y Adriana se accidentan) hasta el analisis de la vida (the tess dream). Pero quien puede negar que el mejor capítulo es "pinos áridos" de la 3ª temporada, y el mejor guion escrito para un capítulo en "el empleado del mes" también en la 3ª. Sin mencionar que esta serie tiene el mejor capítulo piloto de toda la historia.

Y que decir de las actuaciones, un James Gandolfiny el gran Tony, repitiendo un chiste de los simpson "Dios el original Tony Soprano", cada personaje es único desde Carmela hasta el peor miembro de la mafia desde Fredo Corleone, Antony Junior.

En conclusión si no la ves en verdad que solo usas la tv como una caja idiota.