Críticas de Philip Carey
6 de enero de 2015
Si una serie se sale de lo convencional recibe siempre críticas entusiastas. Yo me siento un poco a contracorriente ya que mi popinión es totalmente negativa, nos encontramos con una serie de personajes tópicos, insufribles, y lo peor es que son totalmente previsibles en su comportamientp. Jefrrey Tambor lo hace muy bien, pero su Moira es bastante cargante y su cambio de vida radical no es creible, como tampoco son creibles sus hijos y su comportamiento. Quiere ser moderna y se recrea en unos estereotipos muy antiguos, por lo que todo el conjunto chirría en unos capitulos excesivamente cortos.
13 de enero de 2015
La he visto en V.O. y si la puedo valorar. No entiendo como se les ocurrió estrenar esta película doblada (me imagino que sería la distribuidora, y estoy convencido que esta decisión afectó negativamente y muchisimo a su escaso interés por parte del público y la taquilla), perdiendo todo lo que se pretende mezcla de personajes y culturas. Vista en condiciones, es decir, en su versión original, es un film amable, se deja ver; algo insolítos los personajes americanos, no especialmente creíbles. Muy buena la puesta en escena, el ambiente, la música gerswhiniana muy bien, los actores cumplen sin grandes alardes, y el esfuerzo de los español de hablar ellos mismos en inglés es de agradecer, el guión es bueno pero los dialogos muy flojos y tópicos; si bien funcionaría leido no lo hace hablado y menos las escenas por Skype. Esperaba menos, pero he encontrado mas, y quería volver al tema del doblaje, la película está hablada practicamente mitad por mitd espeñol e inglés, por lo que no llego a entender verla de otra manera. Ahora que está en video se le puede dar otra oportunidad.
13 de diciembre de 2018
Ante todo decir que la primera temporada me impactó, y la califiqué muy bien. Ahora he tenido que cambiar de opinión: No me esperaba el bajón que ha dado en la segunda temporada; si la primera era rompedora, la segunda es simplemente tonta. Y solo ha dado para seis capítulos, si llegan a ser más... espero que no haya una tercera.