España España · Sevilla
Críticas de Harakiry
15 de enero de 2009
La película en si no tiene sentido ni pretende tenerlo. Su objetivo es atrapar al espectador en una atmosfera oscura y turbulenta en la que uno permanece hasta días despues de haberla visto. Viene a ser como la típica pesadilla que se tiene cuando se esta con fiebre, te envuelve en un estado de trance sudoroso e inquieto, estado en el cual uno se siente confortable una vez se ha resignado. Quien busque una pelicula entretenida o con hilo argumental no la encontrará en eraserhead
21 de enero de 2010
Un respeto a quien más a influido en la comedia en la historia de España. Aunque la película sea en si una basura nada más una hora y pico con chiqito ya se merece un 10. Muy mal a todo el mundo que le ha cascado un uno.
13 de octubre de 2020
Estaba escuchando Hechizo de Heroes y me he acordado de la peli, que vi hace tiempo en Netflix. Al buscar la puntuación me he sorprendido de que tenga un 6 raspado y no me queda más que criticar y puntuar.

Hay un punto muy bueno de la película que no veo reflejado en las críticas, y es el sentimiento de agobio y desazón que causa en el espectador, al menos en mi, el hecho de que la pobre Verónica vea que se le viene el mundo encima y nadie le eche cuenta. Un sentimiento muy adolescente, como cuando el matón te dice que te espera con 5 más en la puerta del cole. No se lo puede contar a sus padres, nadie va a creerle, pero sabe que por la noche ahí va a estar. Es la única película que recuerde que me haya transmitido esa atmósfera tan común en la adolescencia, además, ambientada en los 90.

Igual que Terminator es la típica pesadilla de querer pegarle a alguien y no atinar los golpes, Verónica es ser todavía un niño y que te venga un problema brutalmente grande.