España España · Barcelona
Críticas de Rogirrim13
Frieren: Tras finalizar el viaje (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
8.4
21 de abril de 2024
Una aventura muy humana a pesar de estar protagonizada por una elfa inmortal.

Frieren explora temas hasta ahora inéditos en la fantasía medieval y vemos el mundo desde el prisma de un ser que ha vivido milenios y otros tantos que le quedan por vivir. Frieren no experimenta el tiempo de la misma manera que sus seres queridos, y lo que para ellos es toda una vida para ella no es más que un parpadeo en el tiempo.

Una animación excelente, un diseño artístico precioso, una BSO impresionante, y un ritmo propio sin ningún miedo a tomarse su tiempo para preparar las situaciones y construir los momentos cómo estos se merecen.
Frieren te reconforta el corazón cuando quiere ser tierno, te levanta de la silla cuando es épico y te desgarra el alma cuando es trágico.
Todo protagonizado por unos personajes muy bien construidos con los que es muy fácil encariñarte con ellos.

Un viaje que no dejará a nadie indiferente, y puede que te aporte un punto de vista diferente sobre cómo cuidar más tus relaciones personales y no dar nunca nada por sentado.
Rogirrim13
Violet Evergarden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7.2
1,338
10 de mayo de 2024
Violet Evergarden es un homenaje a la vida misma, a lo que nos hace humanos. El amor y los sentimientos para con los nuestros.

Técnicamente es una maravilla a todos los niveles, puede ser la serie animada más hermosa que te puedas encontrar. Pero aún va más allá al tratar sus temas y los sentimientos de las personas.

La serie gira en torno a Violet, una ex niña soldado que tiene que aprender a conectar con los sentimientos de los demás, pero sobre todo con los suyos. A parte de seguir la historia y evolución de Violet, cada capítulo cuenta con una trama propia. Algunas esperanzadoras, otras desgarradoras, pero todas hermosas.
Un tributo al amor en todas sus facetas, romántico, fraternal, filial... pocas series te van a tocar tanto el corazón.

Personalmente quería resaltar el capítulo 10, no había llorado tanto en mi vida. Jamás vi algo tan triste y tan bonito a la vez.
Asagao to Kase-san
Japón2018
6.5
14 de abril de 2024
Es una historia preciosa, de amor, complicidad, descubrimiento personal y valentía.

Es dificil ponerle un 10 porque la construcción de su relación está muy apresurada, a base de imágenes, si la película hubiera durado una hora y media adaptando también el principio del manga, que explica mejor cómo se hacen amigas y después pareja hubiera sido perfecta, pues también son momentos muy emotivos.

Visualmente es muy bonita, y la banda sonora es excelsa, el tema final "Asu e no tobira" (puerta hacia el mañana) interpretada por las actrices de voz te pone al borde del llanto.

PD: Hay un vídeo musical en youtube en la cuenta del estudio dónde se ve un poco el principio de su relación, aunque también es muy bonito también se queda corto. Hay escenas que merecían ser animadas completamente.