España España · valencia
Críticas de Gixerboy
20 de agosto de 2023
Mi nota es una media de las dos temporadas ya que la primera temporada me gustó mucho y la segunda me ha decepcionado bastante (cosa que suele ocurrir) la mayoría de series en mi opinión están hechas para contar lo que quieren contar en una temporada y, si tienen éxito, estiran las tramas (por esto prefiero las miniseries)

La primera temporada era fresca y original pero también caótica y llena de gritos.
La segunda temporada es básicamente caótica y llena de gritos y gente que parece inestable mentalmente.

Bueno a lo que vamos, esta segunda temporada tiene 4 episodios salvables de 10, así por encima el episodio de Marcus en Copenhague, el de Richie llamado tenedores, el 9 cuando preparan la apertura y el último la primera mitad en la apertura del restaurante.
Tampoco puedo evitar la impresión que la serie gira en exceso en torno a la chef jovencita, quitando protagonismo al propio Carmy pareciendo éste su subordinado, y no puedo evitar también la impresión que ella no ha hecho ningún mérito para tener tanta importancia en el escalafón.

El resto es mucho relleno de gente gritando y gritando, tirando cosas o llevando relaciones extrañas unos con otros (en spoliler lo explicaré) y el episodio número 6 donde recordamos una cena navideña directamente me sacó de quicio (en spoiler)

Por supuesto en todas y cada una de las llamadas se ve perfectamente el teléfono que usan todos, incluso fuerzan llamadas que no vienen mucho a cuento para que se vea que tienen un IPhone, es lamentable, disimular un poco más hombre que esto se ha hecho toda la vida pero de manera un poquito más inteligente, por favor.

En resumen no es una serie horrible, cuando cuenta lo que debería contar, la cocina, como funciona un restaurante, el sacrificio y el talento que requiere esta profesión etc es una serie muy notable.
Pero cuando se pierde en gritos, discusiones, relaciones tóxicas y gente tirando cosas (que por desgracia ocupan una parte importante) a mi se me hace difícil de ver.

Vamos a spoiler
Gixerboy
19 de junio de 2023
Que hoy en día son el 95%, estoy harto de este cine que te quiere cambiar, qué quiere decirte lo que está bien y lo que está mal, este cine sin imaginación, sin ideas, cine de baratillo que quiere que seas un buen ciudadano, manso y obediente y que no aprendas a sacar conclusiones ni a pensar por ti mismo
La película es un canto a la queja fácil y al racismo si, pero al racismo anti blanco, que rezuma en cada minuto de este bodrio, ejemplo más del cine pomposo y vacío que llevamos soportando los últimos 15? Años, vaya basura.
Gixerboy

Últimas películas visitadas
    Sofía Loren, un destino deslumbrante (TV)
    2019
    Julia Bracher