España España · Barcelona
Críticas de Killastark
16 de julio de 2012
Esta cinta redefine lo que es un final feliz. Lo es, pero no en el sentido que esperamos, y precisamente para aquellas personas que, como yo, esperan, desean, imploran que los buenos sean buenos y tratados como a tales, es duro tener que reconocer que la película es buena, porque nos duele en lo más profundo. Tosar está que se sale, tanto que dá náuseas y ganas de no cruzársele por la calle de puro mal rollo. Estuve dos días sin poder quitármela de la cabeza, muy a mi pesar. Vamos, que siéntate ante la pantalla sabiendo que la película te va a tocar la fibra lo quieras o no... a menos que te identifiques con César. Ya poco me iba a sorprender.
14 de mayo de 2012
¿Te gustan las películas de espías?. Misión Imposible cumplirá con su cometido. La trama es lo suficientemente original como para sorprenderte un poco y, con ayuda de una buena banda sonora, conseguirá que pases un rato entretenido. La forma de interpretar de Cruise, en éste caso, me parece que viene al pelo, un tanto simple pero le pega a su personaje. En cambio, Emmanuelle Beart no me gusta nada, por muchos morritos que ponga. Podría haber sido mejor, en suma, pero a mi al menos me ha entretenido.
14 de mayo de 2012
En realidad, lo he resumido bastante bien en el título. La película, como tal, no me parece que sea realmente buena buena, pero si te gustan ése tipo de películas que tienen frases que se quedarán enrraizadas en el acervo cultural de tu grupo de amigos, ésta es una buena elección. Vampiros carentes de todo tipo de romanticismo victoriano y ñoñerías varias - cosa que se agradece en ésta época de Crepúsculo - y tipos duros, pero duros de verdad. Y una banda sonora que te hará sentir Danny Trejo si vas por la calle escuchándola con los auriculares. Eso y una inquietante tendencia a abrir las piernas al caminar como si fueses un cowboy. Yeah man.
14 de mayo de 2012
"Eres dueño de lo que matas", "Te mato con mi taza de té", "Sólo habrá una velocidad: la mía"... las crónicas de Riddick nos han regalado a mi y a mi grupo de amigos una cantidad insospechada de frases célebres para repetir ahora y siempre en multitud de ocasiones sociales. Cuando la vi, no había visto la anterior Pitchblack, y tampoco me hizo falta. La película me pareció entretenida, no una obra de arte, pero si, al contrario de lo que se afirma en ocasiones, merecedora de entrar en el amplio panteón de películas de culto por bastantes detalles que creo son interesantes. La historia está bien, la ambientación me pareció original, que no novedosa, y, una vez más, la banda sonora me pareció interesante, lo cual para mi ya le dá bastantes puntos a cualquier película.

En definitiva, si te gustan las historias futuristas oscuras con mucha acción sin enredarse en valoraciones farragosas sobre el guión, los planos y demás, me parecen bastante recomendable.
28 de octubre de 2014
Y en éste caso, a veces una peli mala es una peli mala, aunque te puedas echar unas risas con ella. Annabelle tendría que pasar por "Trailers Honestos", porque el oficial prometía más de lo que es. Pero claro, desvelando las pocas escenas chulas que tiene la película, cualquiera.

El mayor mérito de Annabelle es tener frases memorables y personajes que pasarán a la historia de puro inepto. "A veces un puro es sólo un puro". O ésa librera que ante la confesión de la protagonista de que cree tener un problema con un fantasma responde "Aaah... entonces Pasillo 4". ¿Y qué decimos sobre ése detective de policía, interrogado sobre los motivos de los asesinos cultistas, responde que querían invocar "al Diablo, o demonios... o al hombre del saco, no sé. ¿A quién le importa?".

Seamos justos, también tiene alguna escena, algún momento o detalle buenos, como la parte del sótano, pero su valor mayor es que al salir de la película te vas a reír mucho con tus amigos criticándola y rememorando los gazapos y citas absurdas comentadas. Eso si, no recomiendo verla en cine a menos que, como yo, lo hagas por 2,90 durante la Fiesta del Cine. Y aún así...

PD: Espera, espera... olvidaba comentar que sale Joaquín Reyes disfrazado del Fauno... ¡ah, no, que es un demonio!.