Críticas de OPINADOR NORMAL
6 de agosto de 2022
Un descenso directo a los infiernos de la crueldad humana, que pone al espectador como testigo directo y cercano de las peores atrocidades. Una película cruda, no para cualquiera, que nos hará reflexionar por la forma en que aborda las consecuencias de un problema latente en la sociedad.
La forma en que el director nos mantiene permanentemente cerca de lo que ocurre, hace que esta experiencia difícil de digerir, sea aún más inmersiva y realista. Una verdadera joya del cine que debería tener un reconocimiento importante.
19 de enero de 2024
Si criticas a Barbie eres un machista deleznable, si criticas a esta bodrio eres un nazi antisemita. De ahí la única explicación de por qué semejante somnífero de película puede recibir unas reseñas tan espectaculares.
28 de septiembre de 2019
¿Cuántas veces una crítica profesional acaba influenciándonos para decidir si vamos o no a ver una película?
Si en el caso de Rambo: Last Blood como en el de Once upon a time in Hollywood por tomar dos ejemplos cercanos, nos guiáramos por las críticas, la conclusión sería que la primera es una basura absoluta y la segunda una imperdible joya del cine...Y a mi parecer, nada más lejos de la realidad!
Ayer fui a ver Rambo y salí del cine contento,así de simple. Porque fui a ver una película de acción, basada en un personaje violento y traumatizado, que en todas sus entregas anteriores nos brindó historias simples pero efectivas y nunca nos decepcionó.
Todo lo contrario me ocurrió con la película de Tarantino, un auténtico bodrio infumable con un argumento nulo y del cual solo se rescatan los diez últimos minutos...Si si...grandes actores, director de culto, fotografía increíble, banda sonora muy bien elegida, incontables homenajes al Hollywood de los 60's... .Pero muy, muy aburrida!!
2 de marzo de 2015
Una vez mas nos encontramos con una de esas películas que los críticos sabios encumbran y premian por aspectos y virtudes que solo ellos y los que patéticamente los imitan(esta página esta llena de ellos)pueden valorar...Se presenta desde el primer minuto como una historia tan bizarra,densa y acompañada de una "música?" de percusión tan insoportable,que quien aguante este cóctel durante mas de 10 minutos merece ser llamado héroe...La presencia de consagrados actores es un gancho eficaz para hacer creer al descuidado comprador de una entrada de cine que puede llegar a ver algo interesante cuando en realidad se enfrenta a una somnolienta sucesión de situaciones que rozan lo ridículo.
24 de septiembre de 2021
Película de argumento facilón, cursi, previsible, aburrida, plagada de personajes, diálogos y momentos absurdos.
En su relato lento y simple hasta la exasperación, Clint Eastwood muestra un innecesario ego al querer mostrarse, aún a sus 91 años, capaz de domar caballos, conquistar mujeres y pelearse a puñetazos con hombres de la mitad de su edad. Como no podía ser de otra manera, a los mexicanos se los retrata siempre como ignorantes, corruptos y serviles ante la arrogancia yankee. En fin, un film para el olvido cuya visualización nos deja solo la sensación de haber perdido el tiempo.