España España · New Jersey & Albulquerque
Críticas de jonsilver
1 2 3 >>
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6.8
12,733
Documental
21 de febrero de 2023
Le llovieron palos al bueno de Julio. Tuvo la osadía de opinar, de dar su versión... o mejor dicho... de dejar que otros dieran su versión. La libertad de expresión siempre ha sido algo delicado en este país.
Tienes sus fallos, es incompleta (recomiendo ver la versión extendida), pero es (fue y sigue siendo) una película necesaria y recomendable para todo aquel que quiera entender algunos de los entresijos (obviamente sólo una parte del todo) del llamado conflicto vasco.
Un saludo para la productora de sonido, Mireia (hija del asesinado por la banda terrorista ETA, Ernest Lluch)
15 de enero de 2023
Ridícula serie de dos pijas que van de alternativas en Barcelona. A Pablo iglesias le ha parecido fascinante... a Boyero una completa mier... Lo único bueno que se puede decir de ella, es que los capítulos duran poco más de 10 minutos.

A ver, no todo es malo, no todo es basura. Tiene algunas escenas que funcionan (la del escritor y sus fantasías deprimentes... y alguna más), pero el global es un horror. Un completo horror.

Cine diseñado para epatar, fruto de los momentos actuales de zozobra intelectual, donde cualquier ocurrencia vestida de presunto modernismo les vale a algunos.
A mi no. Yo soy del equipo de Boyero.
21 de febrero de 2023
Es hipnótica. Si Julio hubiera parado después de dos o tres pelis... ahora sería considerado como otro Erice. Pero no. Le dió por estrujar la paradoja, y de subliminar lo cursi y ahora se ha quedado en una caricatura de lo que fue.

Pero hoy, 30 años después... Vacas sigue hipnotizando.
Auténtico cult cinema que nos descubrió a grandes actores y actrices como Karra, Carmelo, Emma.
Pocas películas han captado mejor el sinsentido de las guerras (carlistadas) y el misterio del mundo rural vasco.
16 de febrero de 2023
Lawrence Kasdan es famoso por ser uno de los guionistas mas celebrados en Hollywood, pero también tiene como director algunas peliculas grandiosas. Este es el caso de Gran Canyon (también de Reencuentro, el turista accidental y Fuego en el cuerpo ).
Hace más de 30 años que vi esta película en el cine. hoy he vuelto a verla.
Ha pasado el tiempo.
Ha cambiado la sociedad.
He cambiado yo.
Pero esta película sigue siendo un diez.
Porque aunque han pasado 30 años, aunque ha cambiado la sociedad, aunque yo soy 30 años más viejo (en realidad 32 años), hay cosas que permanecen igual.
Hace 25 años tuve la grandiosa oportunidad de visitar el Gran Cañon del colorado. Lo hice porque me lo recomendaron... y también, por qué negarlo, porque esta película me invitó a ello. Y no puedo más que recomendarlo a todo el que pueda hacerlo. Aquello seguirá (supongo), como hace 30 años, como hace 30.000 años, como hace...
La película trata de las relaciones humanas, trata de padres imperfectos, de hijos imperfectos, de relaciones imperfectas en una sociedad imperfecta. Y trata de la esperanza... de que merece la pena intentar hacer las cosas bien, que el futuro no está escrito, que lo escribimos todos cada día.
Hubo un tiempo en el que se hacían películas en Hollywood.
jonsilver
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6.7
9,384
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
27 de enero de 2022
Basura. Basura inmunda. El primer capítulo es notable. De 8. Pero luego empieza a decaer hasta precipitarse en el vacío hasta un capítulo final asqueroso que puede pasar perfectamente a la historia de las ignominias televisivas. Basura inmunda. Manipulación.
Cualquiera que haya indagado un poco en estos crímenes es consciente de que la versión oficial tiene muchos, muchos agujeros. Nunca sabremos la verdad desgraciadamente de lo que les pasó a las niñas de Alcasser.
1 2 3 >>