España España · Valencia
Críticas de Pellejero
1 2 3 >>
11 de febrero de 2020
Un 10 total, sin una fisura, una auténtica obra de arte.
Demuestra con qué poco (a nivel de actores y diálogos, o de encuadres, pues el paisaje viene a ser más o menos el mismo todo el tiempo) se puede hacer una película sensacional, que engancha de principio a fin, totalmente verosímil, que muestra perfectamente las situaciones a las que cualquiera puede tener que hacer frente.
Una película para disfrutarla y sufrirla, muy bella y dura a la vez.
Enhorabuena y un fuerte aplauso a todos los que hicieron posible que una obra así se haya hecho realidad.
6 de octubre de 2019
El principio muy bien,muy interesantes las imágenes de Calcuta, además de que pone al espectador en la situacion en la que se ven millones de niños cada año, y que no acaban sus vidas precisamente como el protagonista de esta película.
Pero los dos últimos tercios se hacen eternos, alargándose la cinta sin más motivo que tratar de sacar la lágrima sensiblera al espectador cuando al final sucede lo que ya se sabía que iba a pasar
28 de diciembre de 2019
Una gran película.
Desde luego la vida es igual en todas partes: el nuevo modo de vida globalizado, con sus grandes infraestructuras se impone aplastando sin miramientos las antiguas formas de ser y de relacionarse que, sin duda, eran mucho más cercanas y humanas.
28 de diciembre de 2019
Por si fuera poco por lo que están pasando millones de personas, para que unos pocos podamos vivir con todo lujo de bienes materiales, el colmo que cierra el círculo de la falta de respeto es aprovecharse de ello para hacer una película absolutamente comercial. Y encima decir que está basada en “hechos reales” (claro, la salvaje explotación que muestra la película existe) y tener la sinvergüenza de poner al final que está dedicada a las mujeres que están siendo explotadas, violadas y matadas en el norte de México. Por favor, un poquito de respeto hacia esas personas.
Si se quisiera denunciar esa situación basta coger cualquier historia "real" de cualquiera de esas personas y llevarla a la pantalla, poniendo en el centro de la historia a esa persona y su historia, pues historias desgarradoras ha de haber a millones. De no hacerse así, al menos que sea una historia mínimamente verosímil, Y para hacer una buena denuncia no es necesario mostrar desagradables imágenes de violencia que no aportan nada.
Lo que se hizo, en cambio, es una película con un guion que no se lo cree nadie, hecho a medida y con el objetivo de que pudieran lucirse los dos “héroes”, protagonistas absolutos del film: Jennifer López y, en menor medida, Antonio Banderas. Una vergüenza.
Le pongo aun así un 2 y no un 1, porque al menos no hay que dejar de valorar que, gracias a la existencia de pelis como ésta, por algún lado salga a la luz y nos llegue a los habitantes del mundo “desarrollado”, que en realidad debería llamarse “enriquecido" (a partir de la explotación salvaje del mundo “empobrecido”), alguna imagen de lo que están pasando millones y millones de personas en buena parte del planeta para que una parte de la población mundial podamos disfrutar de tanta abundancia y de tan alto nivel de consumo) mientras nadie quiere saber nada de lo que está pasando y se mira para otro lado.
20 de diciembre de 2019
La verdad es que no sé por qué le pusieron "12 Angry Men", y menos aún lo tradujeron por "12 hombres sin piedad". El título en mi opinión no se corresponde con la película.
La película expone una interesante situación que hace pensar, y además engancha de principio a fin, aunque enseguida se sabe cuál va a ser el final, lo cual aún le da más mérito
Es un gran film, que demuestra con qué poco se puede hacer algo muy bueno, y también que, cuando algo es bueno, aunque pase el tiempo, no sólo no pierde valor, si no que incluso puede ganarlo.
No obstante, no le pongo el 10 porque la forma de comportarse algunos de los personajes me parece un tanto exagerada, y también porque el caso que tratan es poco verosímil, ...
1 2 3 >>