España España · Segovia
Críticas de jimena
5 de junio de 2023
Se trata de una película dirigida por el australiano Peter Weir, director de películas como: The Trueman Show, Picnic at Hanging Rock,… Los principales actores son Russell Crowe( Jack Aubrey )y Paul Bettany ( Stephen Maturin ). Jack es el capitán de un barco inglés que tiene como objetivo capturar a un navío francés llamado Acheron. Por otro lado, Stephen es el médico y naturalista de la expecición británica, personaje que claramente recuerda al celebre científico inglés Charles Darwin. La película comienza con el conflicto dado entre los dos barcos que se disputan los mares en el marco de las guerras napoleónicas. A lo largo de la película asistimos a los esfuerzos que la Surprise, el barco inglé, tiene que hacer para escabullirse del barco francés. Master and Commander ganó 2 Oscars a la mejor edición de sonido y a la mejor fotografía. También ganó un premio satélite a los mejores efectos especiales . La película tuvo un presupuesto total de unos 150,000,000$. Recaudación total de unos 212,000,000$ en las salas de cine.

En mi opinión, las imágenes son muy buenas y creíbles siendo creada en 2003 y, además, la banda sonora está bien compuesta. Todo es muy realista, es decir, parecía que todo estaba grabado en el mar , los lanzamientos de calones,… El vestuario concuerda muy bien con la película. El maquillaje esta también muy bien, pero deberían de haberles maquillado menos , ya que en algunas escenas se nota demasiado. Igual que con la vestimenta, concuerda con el vocabulario antiguo (de la época). Los actores actuaban bastante bien. La película en si está muy muy bien.
jimena