Críticas de Alba Vicious
1 2 >>
8 de octubre de 2010
A mi parecer, sobran modelos, detalles incoherentes (quien la haya visto sabrá de qué hablo), escenas ilógicas. Sobra, como poco, una hora de película. La trama se vuelve medianamente interesante a falta de media hora escasa para el final, y deja al espectador con una sensación de... Bueno, de haber perdido ciento once minutos de su vida en los que podría haberse dedicado a actividades más productivas (los más afortunados las habrán empleado en echar una cabezada entre escena y escena).

"Pero no me negarás que refleja estupendamente el Londres de los años 60" me dirán algunos.
Sí, lo hace de maravilla. Y Austin Powers también.

Lo único bueno que le saco son los planos y movimientos de cámara, por lo demás, recomiendo al que no la haya visto que se mantenga en la ignorancia.
Alba Vicious
Allen contra Farrow (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
4.7
2 de abril de 2021
Después de decenas de películas donde el director una y otra y otra y otra vez protagoniza la misma historia en la que una adolescente le "arrastra" a una relación desigual en la que él, pobre desgraciado, insta a la muchacha a dejarle para que viva su vida lejos de un viejo verde como él, con el aplauso y beneplácito y babeo de una panda de más viejos verdes.

Después de que sedujera a una menor de edad a la que vio crecer, a la que conoció en un contexto familiar donde él encarnaba el papel de figura paterna y a quien debió ofrecer un espacio seguro y nada más.

Después de páginas y páginas y testimonios y entrevistas de personas, no solo "del lado de Mia Farrow", como os empeñáis en señalar (señalad también que los del otro lado se negaron a participar), sino instructores del propio caso, profesionales, médicos.

¿De verdad no os lo podéis creer?

Dejad vuestros lloros de fanclub de lado y si os ponéis a escribir una crítica sensacionalista al menos aclarad que lo hacéis desde el ego herido de ver cómo el pringado al que adoráis porque os veis representados en su papelón cae de su trono. Harán falta otros 20 años, pero ya se nota el tambaleo.
24 de enero de 2021
Gambito de dama es una serie que en su premisa parece contar con todo lo necesario para hacerla interesante: una mujer (check) huérfana (check) adicta a las drogas (check) joven, guapa, supersexy, misteriosa (check, check, check, check) que además es una PUTA MÁQUINA jugando al ajedrez, que es a los rusos lo que el fútbol a los españoles, durante la Guerra Fría en EEUU (supercheck).

No hay quien pueda con ella, salvo tal vez el hecho de que es una mujer huérfana adicta a las drogas en los Estados Unidos en los años 60, donde si eras una mujer podías ser madre y esposa o una feminista con pelos en los sobacos condenada al ostracismo. Pero Beth es especial. Tan especial que su ascenso a la cima tiene menos gracia que un viaje a Torrevieja en coche: ningún contrincante (y hay muchísimos) se enfrenta a ella ni quiere ponerla en su lugar por ser una mujer, ni sabotearla, qué buenos estos señores, me queda claro que el mundo del ajedrez es un espacio seguro e inclusivo. Al margen de los potenciales ataques por ser mujer que no llegan a tener lugar, otros peligros acechan a nuestra protagonista: su adicción a los calmantes y el alcohol, los traumas de la infancia, un inminente desahucio, problemas de dinero o que la manden a la mierda por ser una psicópata sin corazón que utiliza a las personas para su beneficio propio (continúa en spoiler)
21 de octubre de 2010
Empieza la película. Michael Pitt camina por un bosque. Camina. Se para. Camina. Se para. Camina. Entra en casa. Camina. Se para. Podéis imaginar cómo sigue el resto de la película. Tampoco se puede esperar mucho después de haber visto Elephant. Gente andando por pasillos, por bosques, y otros parajes sin hacer nada más. Excepto algún intervalo en que interrumpen su actividad para dedicarse a estarse quietos. A la falta total de argumento le añadimos la inexistente banda sonora y tenemos una película digna de Gus Van Sant. El Indomable Will Hunting debió ser filmada durante un cuelgue de heroína del director, porque si no, no me lo explico.
17 de octubre de 2010
Dexter Morgan: Forense, amante, hermano, compañero de trabajo encantador, novio ejemplar, jugador de bolos... Estos y más son los papeles que interpreta Dexter, pero al final del día todo se reduce a sus más básicos instintos. Y nos queda Dexter Morgan y su Oscuro Pasajero, Dexter el justiciero, Dexter: el asesino en serie.

Una serie que atrapa al espectador desde el primer capítulo. Con cada una de las temporadas, una historia nueva que se divide en mil más, se enreda, y te hace contener el aliento hasta el último minuto. Lo de estar basada en un libro en mi opinión es sólo una anécdota. En este caso ocurre algo que no suele pasar muy a menudo, y es que la versión, la serie, supera con creces al modelo, a la historia original de Jeff Lindsay.

La interpretación de Michael C. Hall es sublime, borda un papel complicado, ya que el propio Dexter al que tiene que dar vida está interpretando un papel, lo que implica una actuación dentro de otra... El suyo fue un Globo de Oro muy merecido, sí señor.
1 2 >>