España España · Alcorcón
2.2
1,039
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
5 de diciembre de 2009
¿Algún ser humano la ha visto entera sin morir por el aplastante aburrimiento? Morir literalmente, no es por nada pero películas que tienen trabajo, efectos, diálogos, ritmo... y todo lo que se le exige a una película para ser llamada película tienen una media de 2,5 o 2,algo y esto tiene un 3,3 y reconocimiento en el registro de films.
Así que, que Filmafinity siga así para perder mi respeto. Yo por supuesto, con un minuto y pico me ha valido y sobrado esta porquería.
29 de abril de 2009
No me he demorado ni nada en criticar esta saga de culto, pero vamos, quería empezar por la mejor de todas, que es ésta. Y bueno, que la película entera es una pasada, ya muy complicada de hacer en su época pero que no parece envejecer. Los efectos especiales son muy buenos, la banda sonora espectacular, el asegurado entretenimiento... No hay duda de que es un film que lo tiene todo. Incluso una fantasía reflexiva (la Fuerza) que a algún Zen le puede resultar curioso.
Lo mejor es Vader, el tercer mejor villano de la historia del cine y esto no me lo invento, fue nominado como tal. Ya de pequeño le tenía mucha manía a este personaje, le odiaba de verdad. Un personaje detestable y carismático por igual, con quien he compartido casi toda mi vida un amor-odio que pocos malos de cine me han hecho sentir, Freddy Kruguer aparte.
En resumen, imprescindible.
24 de abril de 2011
La animación clásica y esas voces del pasado te dan ganas de llorar de tanta nostalgia. Me he acordado de ella por Internet, pero en los canales actuales al uso no la veo por ningún lado y veo que este mundo se va a la mierda por no rememorar esos cariñosos tiempos.
Willy Fog, el carismático león que interpreta al protagonista de la obra de Julio Verne (con el nombre un poco retocado) intenta dar la vuelta al mundo acompañado por unos (por decirlo suavemente) entrañables colegas como Rigodón y Tico (éste último mi favorito), y perseguidos por unos detectives bastante tocapelotas y cabezotas emulando a Sherlok Holmes y Watson.
Tampoco tiene desperdicio el malvado Transfer, un lobo enviado a hacerle la vida imposible a Fog durante todo el viaje con sus complejos de Mortadelo (disfraces a todo trapo) y su "ojo de cristal".
Para mí es la aventura por excelencia de las series animadas. Desgraciadamente todo lo bueno tiene secuelas y esta serie tuvo una segunda temporada que ni me molestaré en criticar o comentar siquiera.
22 de octubre de 2010
Aquí teníamos a Paul Hogan haciendo de las suyas, y encontrando ciertamente su vocación como Cocodrilo Dundee: un personaje tan ridículo como divertido, que deja su huella, que cae simpático y además no te arrepientes de rememorarle pasados unos años tras verle por primera vez en su película.
Para mí no ha perdido mucho con los años y eso ha de decir algo.
Tal vez el protagonista tenga todo el peso de la película, porque el argumento es algo vulgar... tal vez.
Disfrutable.
Las Navidades de Casper
Canadá2000
3.6
Animación
19 de diciembre de 2011
Este pueril resultado de cómo explotar una peli infantil ya de por sí bastante cutre es jarto complicado de empeorar. Aburre a los niños (lo sé porque la vi con uno y dijo lo que dijo) y ofende gravemente a los adolescentes y adultos. Además de empalagar con ese tema que tanto asco me ha ido dando, la maldita Navidad (que me digan luego si tengo el síndrome de Scrooge, que me da igual).
1000 millones de veces es preferible ponerse "El día de la bestia". Y en compañía de los niños, claro, como si ellos fueran tan inocentes.
1 2 3 4 5 10 16 >>