Argentina Argentina · Córdoba
Japón2018
6.5
Animación
12 de abril de 2021
Excelente ejemplo de como contar una historia simple pero entretenida. La calidad gráfica de esta animación es absolutamente correcta (muy buen diseño de personajes y fondos). La historia tiene momentos muy emotivos. El contraste entre la personalidad de ambas protagonistas es muy interesante (Yui Yamada, la chica tímida, y Tomoka Kase, la chica atlética y con una fuerte personalidad). Muy recomendable para los fans de este tipo de anime.
20 de diciembre de 2020
Creo que para disfrutar Easy Ryder como película hay que tener mente abierta y sobre todo tener en cuenta que representa todo un documento de como fue esa época en ese lugar en concreto (finales de los sesenta, Estados unidos). Es evidente que no es una película para todo tipo de público. El guión es simple y claro, al mejor estilo de lo que ahora se define como "cine independiente". La banda sonora es inmejorable, y guía al espectador a través de una serie de paisajes que componen un personaje mas. Las actuaciones son convincentes (no hay sobreactuación en ninguno de los protagonistas).
Solo para verdaderos amantes de la contracultura de la época. Para esta clase de público (entre el que me incluyo), la película no envejece, se mantiene como un icono de libertad, como una película de culto.
20 de junio de 2021
Llegué a esta película por casualidad, y la verdad es que me sorprendió gratamente. La película está muy bien narrada, y cuenta de modo correcto los hechos que llevan a esta astronauta, interpretada muy bien por Natalie Portman, a descender hacia un abismo de locura absolutamente justificable. Esta claro (basta con ver que tipo de críticas han hecho muchos críticos y usuarios), que no es una película para todo el mundo. A veces es tan sutil, que para gente que espera acción frenética le va a parecer aburrida.
Pero los climas que logra, sumado a la fantástica factura técnica y la musica que acompaña (sin entrometerse en la escena) al filme, hacen del mismo una obra maravillosa.
La película toma un hecho simple y lo construye de forma magistral.
Lo mejor: los diálogos son muy acertados, el aspecto visual es fabuloso. Los actores están muy bien también.
Lo peor: Nada, todo me gustó y mucho.
5 de enero de 2024
Calycera es un corto del año 2019, encuadrado dentro del género de la fantasía heroica, hecho en Argentina. Se divide en partes animadas (a veces en forma muy simple), y en partes filmadas en acción real.

Como crítica, cabe destacar que aunque la intención de innovar siempre es bien recibida, no solo basta con las buenas intenciones. El apartado técnico es bastante amateur, la historia algo simple, y a veces molesta escuchar a los personajes hablar en neutro pero con tono argentino de Buenos Aires.

Como experimento es pasable, pero el resultado final no es del todo satisfactorio.
Lo mejor y lo peor, en spoiler.
2 de julio de 2021
La película One Million Years B.C. es interesante, si se tiene en cuenta la época en que fue hecha (1966). Desde ya, la premisa de una película en la que los protagonistas sean cavernarios, y que estén en una etapa muy involucionada del lenguaje, es interesante.
Con efectos especiales rudimentarios pero novedosos para su época, esta película narra un argumento simple pero entretenido. La lucha de los humanos primitivos por la supervivencia (mostrando tanto contra las adversidades naturales como la lucha entre diferentes clanes).
Es cierto que la película tiene momentos demasiado ingenuos y otros que en la actualidad serían muy polémicos. Pero en el contexto en el que se realizó, es una obra como mínimo interesante de ver.
Los puntos positivos y negativos los desarrollaré en la sección spoiler.
1 2 3 4 5 >>