España España · Madrid
Críticas de edusam12
1 2 >>
19 de noviembre de 2012
He borrado mi anterior crítica para poner una actualización.

El proyecto de crear una cárcel perfecta se desmorona al demostrarse que el ser humano no cambia en su carácter básico. Gente que está en la cárcel por crímenes cometidos intenta cambiar, pero nada más duro que la triste realidad. !Eso no se consigue! y te planteas si el tener alguien cerrado entre rejas en realidad ayuda, y menos aún si el ambiente que te rodea es de gente con ese tipo de comportamientos, que en lugar de ayudarte, alimentan aún más ese instinto por el que has sido encerrado. La polémica está servida.

Serie violenta, pero sin escenas desagradables, aunque sí lo suficientemente contundentes para reflejar los sentimientos de los personajes. Transmite, y lo hace con mucha intensidad. Los personajes no dejan indiferentes, o los admiras o los odias y a pesar de las cosas que pueden llegar a hacer, te aseguro que tu opinión de ellos no cambiará. Emociones al máximo, tensión, miedo, alegrías, rabia, ternura. Todo esto me ha transmitido.

El guión me parece de lo mejor que he visto en una serie. Las apariciones de Augustus (Harold Perrineau) son magníficas, increíblemente seleccionadas, dan un respiro y una oportunidad para reflexionar, y mucho. De la serie me quedo con el papel de Christopher Meloni (Chris Keller). Me encanta su actuación, su personalidad, su ironía, cómo transmite...

En España sólo se emitieron 3 de las 6 temporadas (habladas en castellano), pero si estás bien con el inglés, te recomiendo verla en original, es mucho mejor a la doblada.

En resúmen, una serie que te hace pensar y que te obliga a estar atento, así que siéntate, aíslate y ponte a verla sin que nadie te interrumpa.
20 de agosto de 2012
Sigo pensando que Tarantino es una persona brillante. Se ríe del absurdo negocio de la violencia y nos enseña lo patética que puede llegar a ser. Se ríe de los super actores que les llueven golpes y balas y que salen ilesos, y es ahí en donde veo la genialidad. Un homenaje al surreaslismo que viven los países asiáticos (en sus mega-ciudades) en donde todo parece tan extremo y tan poco real como la película. Las tomas en cámara lenta estudiadas y añadiendo una vez más ese surrealismo presente y constante en todo momento. La música insuperable.
31 de agosto de 2012
El debut de Ed Norton no ha podido ser mejor para demostrar lo que vale. Su actuación me parece soberbia, así sin más. El mostrar una enfermedad mental tan terrible me parece argumento suficiente para concluír que la película es interesante. No tiene ningún mérito cinematográfico, pero el guión me dejó huella, tanta que al día de hoy la tengo en mi mente. Pero lo realmente bueno ha sido el dar la oportunidad a este gran actor Norton.
13 de octubre de 2012
Nunca he sido amigo de las películas basadas en historias reales. Así que la historia que proyecta, no me la creo, la he visto muy adornada. La música no acompaña nada, ya que por momentos creí que estaba viendo Jaws III. La producción, sin embargo, me ha parecido muy buena, los efectos muy logrados y no se ha abusado de ellos. La reproducción del tsunami es bastante creible.
En cuanto a las actuaciones, la película la hace completamente suya Tom Holland (Lucas), a Ewan McGregor le opaca y le deja a la deriva en un papel secundario a pesar de ser el supuesto protagonista. Naomi Watts está bastante mejor, pero insisto que Lucas les ha dado una verdadera lección de actuación. Este niño promete.
La historia es un verdadero drama. Hacía muchos años que no lloraba tanto en una película. Las emociones que transmite son intensas y de afectos y sentimientos muy básicos. ¿A quienes nos gustaría perder a un familiar?, así que cuando se juega con eso, las emociones saldrán a relucir de forma inmediata. Decía antes que la película está muy adornada, al más puro estilo americano y eso le resta mucha credibilidad. No me creo que todo haya sido tan romántico ni emotivo.
31 de agosto de 2012
La película en sí no vale gran cosa, es entretenida. Ed Harris es al que he encontrado mejor. En las películas de acción ya se sabe..., las actuaciones son irrelevantes. El ritmo es bueno, los efectos y el despligue tecnológico son bastante buenos. Le doy el voto de "buena" porque la música me parece muy buena, para mí tiene el protagonismo que debe tener, y en este caso, es increíble como puede llegar a jugar un papel tan protagónico. Vamos, que si le quitamos la banda sonora, le película se queda en nada.
1 2 >>