Críticas de Jose Antonio
18 de abril de 2018
Lo siento por ir en contra de esta marea de gafapastas e iluminados que califican a esta película de los hermanos Coen de espectacular, una genialidad para los sentidos y demás... Alomejor soy yo el único raro pero, ¿De verdad que soy el único que piensa que esta película me la ponen a las 4 de la tarde después de los informativos y no me pego una buena siesta?

Creo que cambiándole el nombre a los directores por unos mindunguis esta película no llega ni a los cines, no pasa de la típica película americana en algún pueblo remoto con asesinos de poca monta. Actuaciones sobradamente planas, las profundidades en los personajes de esta película brillan por su ausencia, por no hablar de los doblajes al español.. para mear y no echar gota.

De verdad esperaba mucho más de los directores después de ver “Muerte entre las flores”, tampoco la considero de culto pero joder, algo más de profundidad y diálogos tenía... ¿que me decís de los estupendos diálogos que tiene esta película? Han quedado para el recuerdo.

De verdad no sé como nos dejamos embaucar por un cine tan puramente americano, que parece que aquí todos hemos nacido en Wisconsin, quitamos nieve de nuestro porche y pasamos de Estado para poder huir de la policía.. Ay señor, cúanto hay que aprender.
15 de abril de 2018
Miren voy a ser muy escueto y directo: película muy sobrevalorada. A continuación paso a exponer mis motivos.

La idea parte de un guión basado en hechos reales que le aporta un plus a la película, planos correctos y una dirección correcta, siempre viéndolo desde el prisma de que es una película de terror/sustos o que por lo menos creo que pretende serlo.

A partir de ahí todo va cuasi para abajo. Y lo escribo así porque nunca se apaga del todo, pero sí se tambalea bastante a medida que avanza el metraje y se va acercando mediocremente hacia una línea de público juvenil y cine de finde semana en el centro comercial con palomitas.

Nos hemos dado cuenta de que al director le encantan los Héroes del Silencio. Lo veo genial (a mí tambien) pero meterlo con calzador en esta peli pues como que no. No es música para una película, lo siento pero no.Sabemos que es un film español, presupuesto medio y sin grandes pretensiones, pero qué dialogos son éstos, que planez de personajes, qué ordinariez de guión que hace que a los 10 minutos ya sepas lo que va a pasar el resto de la pelicula! (abajo spoilers)

Todos los que nos gustan la pelis de terror sabemos a lo que vamos cuando nos sentamos a ver una, pero porfavor no nos mastiquéis tanto la película! Jugar un poco conmigo no? Nada, ya nos vamos imaginando cada personaje lo que vá a hacer y cómo para el resto del metraje a los 10 minutos.

Lo dicho, buena idea pero mala ejecución, o por lo menos, poca originalidad.
Jose Antonio
La historia de China (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2016
Documental, Intervenciones de: Michael Wood
22 de febrero de 2023
Soy un gran aficionado a buscar buenos documentales, que sean divulgativos pero a la vez dinámicos, neutros políticamente hablando y de calidad.

Éste claramente lo tiene todo, divulgativo (corrientes filosóficas, artísticas, emperadores, cronología, etc) completo respecto que refleja los hechos más importantes, una perspectiva neutra, el comentarista (un verdadero fuera de serie de los viajes y de la cultura) y todo amenizado por continuos viajes por el país de China reviviendo los acontecimientos.

Aunque haya momentos que baje algo el ritmo, es la única pega que veo ante un completo documental de la historia de China, difícil comprimir una historia de 4000 años sin que quede mal o incompleta y la sensación con la que me quedo es más que correcta.

Muy recomendable
15 de abril de 2018
No os engañéis, aunque le haya puesto una puntuación tan alta, es porque el guión está para un 10.

Les cuento. De pasar por una de las mejores facetas de la ciencia-ficción (dinero-tiempo), lo mezclan todo con una preudo-acción comercial deprimente. Todos los que llevamos unos añitos aquí, sabemos que las
peliculas comerciales están hechas para
pasar un buen día en el centro comercial.

Esas películas que salen en lote desde América para inundar los cines de todo el mundo, aquél que casi siempre mezcla la fórmula "historia de amor-acción" dónde el prota espora todas sus hormonas de testosterona a la chica guapa mediante actos de valentía (conduce coches) honor (la chica antes que él ante todo) y lo mejor... Sensibilidad (macho alfa tipo duro pero en el fondo débil y dócil por su bella amada). En fin, la fórmula funciona para ir al cine (si vas con tu chica, le gustará la historia de amor, y tú no lo pasarás del todo mal con un poco de acción), además puedes explotar la película hasta verano para que vaya toda la familia (cine de verano con 2 películas, una de niños y ésta, así tienes a toda la familia contenta). Unos lumbreras los productores, después de lo que se gastaron les ha salido bien la jugada y todo.

Ahora bien, para ese espectador que lleva muchas pelis encima y se ve ésto, un desastre. Que manera de cargarse la peli. El cine de ciencia-ficción es serio, joder. Si me pones a éstos actores tan planos, creo que no va a ver ni un mínimo de interrogantes o de giros al guión que mantenga la tensión a éste tipo de espectador (al simple ya lo tienes ganado con la acción, le das un tipo duro, una tía buena y a quemar neumáticos).

Les juro que le falta bastante. Todos lo hemos sentido. En ese mundo recreado en el film falta miseria, falta desolación, falta angustia. Faltan dobles intenciones, profundidad y contradicciones a los personajes. Que hace The Rock la película y queda igual.

Y ya digo, interesantísimo el guión. Creo que debe de haber una secuela, voy a ver si llamo a los productores y me pongo yo a hacerla, seguro que sale mejor que la original.