España España · Barcelona
Críticas de kram
1 2 3 >>
Steins;Gate (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8.0
3,413
Animación
27 de enero de 2015
Básicamente me gustaría comentar lo mucho que me han entretenido estos 24 capítulos.
Los personajes, la historia de viajes en el tiempo, los diálogos, el dibujo, incluso los momentos pastelosos,...todo, absolutamente todo, me ha encantado.
En su momento, leí algunos comentarios: "No entenderás nada"," Es muy lenta","hasta el capítulo 12 ó 13 no empieza la acción" y... sí, todo es relativamente cierto.
Lo de no entender nada durante el principio de la serie se reduce a un ir siguieno la historia. Déjate llevar. Suceden cosas raras que se explicarán más adelante pero, no por eso se me ha hecho ni lenta, ni aburrida. Al contrario, me ha servido para familiarizarme y congeniar con cada uno de los personajes. Aguantad!
No soy un entendido en series de este género (no me gustan nada las series interminables de muchas temporadas y mil millones de capítulos), simplemente he visionado hasta el momento Elfen Lied, Death Note y Steins Gate y muy satisfecho con las tres.
No cuesta nada empezar, son capítulos cortos (20 minutos), pero, al llegar a la zona clave de la serie no querréis parar, os lo aseguro.
Esta es mi recomendación en estos momentos,...o fue ayer?...
20 de diciembre de 2015
Una fantástica carta de presentación para la nueva saga de Star Wars, con unos interesantes personajes que espero ganen en profundidaz de cara a las futuras entregas.

Está cargada de acción y "sorpresas" argumentales (entre tantas especulaciones en foros y debates alguien tenía que acertar).

Trepidante, emocinante y con gratos recuerdos de las primeras películas (IV,V,VI) la convierten en una muy buena opción para ir a las salas y disfrutar de su espectacularidad.

La nueva trilogía, no podía haber despertado con mejor cara.

P.D. V, IV, VII, (VI - III), II, I (gusto personal de más a menos)
13 de enero de 2020
Asiduo a los productos de Star Wars (películas y series) no he podido resistir visualizar en modo maratón The Mandalorian. En términos generales, he disfrutado bastante, tiene una buena ambientación, aventuras, etc.

No he echado de menos ni las luchas con espadas láser, ni la abundancia de Jedi/Sith, ni muchos otros recursos típicos de la saga, lo cual me anima a pensar que es un buen inicio para buscar más profundidad y originalidad a los futuros productos Star Wars. Pero si alguien se cree que por el simple hecho de tener una buena ambientación y efectos, ya estamos ante un Star Wars puro, creo que nos estamos equivocando. Creo que se puede y se debe exigir más a Disney.

Me falta un malvado con entidad, mucho más presente a lo largo de la serie. El Equipo A ya era un grupo de gente unida que cada hora cambiaba de malo. Seamos más originales y no convirtamos las series de Star Wars en un Equipo A con ambientación Star Wars. Simplemente hay que ver la trilogía clásica, no hay ningún problema en que el malo salga en el minuto uno y se prolongue tres películas.

De todas maneras, como ya he comentado, es un producto para pasar un buen rato y disfrutar de Star Wars.
31 de marzo de 2015
Señores del jurado, he de decir que, he disfrutado con sus inseguridades, sus deducciones, las discusiones de las pruebas, los diálogos, las tensiones,...
El ritmo de la película es increible, teniendo en cuenta que ocurre en tiempo real y en una única y sofocante estancia, y tanto el equipo blanco (not guilty) como el equipo negro (guilty) se lucen en sus interpretaciones. Cada uno de los personajes y su bien definida psicología (el pasota, el radical, el justo, el frío, el inseguro...) aporta su genial granito de arena.
Yo no tengo ninguna duda razonable, los declaro culpables de haberme hecho disfrutar del cine y de hacerme disfrutar cada vez que les revisiono.
Gracias señores del jurado, gracias, Sr. presidente, Sr. Lumet.
10 de marzo de 2015
Poco más a añadir a la multitud de críticas que aborrecen la trilogía y ven que está hecha para la recaudación. Completamente de acuerdo. Para mi, no sería un desastre pero, no es más que una versión curiosa, y larga, muuuy larga con muchos y visibles efectos epeciales. Se desconecta como espectador y nada que ver con lo que es el Hobbit, ese cuento fantástico y genial para introducirse en el universo Tolkien, que te abre las puertas a un mundo fantástico y no te lo hace aborrecer. Si se quiere afrontar un gran proyecto de varias películas a lo bestia que lo intente con el Silmarillion (creo que está en marcha) pero no con el Hobbit.

En esta última entrega, la más entretenida de las tres (ffff), se ha intentado enlazar con La Comunidad del Anillo pero, no encuentro nada interesante esa idea para el proyecto resultante. Parecía que la trilogía implicaba algo más, pero no, los personajes están perdidos y realmente, se podía haber hecho el mismo enlace haciendo una fiel adaptación del libro.

Un proyecto fiel, incluso si la batalla final se hace como en el libro (los lectores ya me entendéis), será bien recibido por mi parte, un gran admirador del mundo Tolkien.

Seguiré esperando una película, sí, UNA, de este bonito cuento ya que para mi, esto no es El Hobbit
1 2 3 >>