España España · Madrid
Críticas de Balan
2 de septiembre de 2022
Primero de todo, destacar que el mayor y principal problema de esta serie es que lo único que tiene que ver con El Señor de los Anillos es el nombre, porque ni siquiera los propios personajes se asemejan a su versión original (en personalidad). Lo que nos encontramos aquí es una serie de fantasía desconocida a la que se le ha puesto el nombre de El Señor de los Anillos por el simple hecho de que Amazon posee los derechos. Una vez aclarado esto, los primeros episodios presentan muchos problemas:

-El guion es soporífero.
-Galadriel tiene la personalidad de una niña caprichosa, cabezona y egoista que solo vela por sí misma, a diferencia de su versión original (descrita por Tolkien como la más sabia de TODOS los elfos). Es uno de los seres más poderosos de la Tierra Media pero lucha con espada porque "millenials".
-Se pasan el canon por el forro (no tienen los derechos sobre la Segunda Edad así que era previsible).
-El panfleto moral de momento no parece grave, pero está presente. (Al menos Jackson tuvo la sabiduría de dejar la política fuera)
-Graves errores a la hora de representar a los personajes como se los describe en la obra original.

Termino con un comentario de Tolkien al respecto: "Espero sinceramente que en la asignación de discursos reales a los personajes se representen como yo los he presentado: en estilo y sentimiento. . Me molestaría la perversión de los personajes..." “Los cánones de la narrativa en cualquier medio no pueden ser completamente diferentes; y el fracaso de las malas películas muchas veces está precisamente en la exageración, y en la intrusión de materia injustificada por no percibir dónde está el núcleo del original.” J.R.R. Tolkien
Carta 210 a Forrest J. Ackerman junio de 1958
Balan