España España · Tres Cantos (Madrid)
Críticas de Miguel Nosti
27 de abril de 2006
A pesar de estar rodada casi integramente en interiores, la calidad excepcional del guión la hace tan entrenida que se puede volver a ver con interés en cualquier momento.
La temática trascendente e innovadora para su época confiere un valor adicional a la película, aunque carece para mi de significación especial puesto que el cine es espectáculo y entretenimiento, no un medio de difusión de ideas e innovaciones.
Miguel Nosti
27 de abril de 2006
Entretenida y espectacular, con maravillosos paisajes y excelente interpretación de J. Wayne y M. Clift con el secundario excepcional Walter Brennan.
Cine con mayúsculas de hace más de 50 años.
Una pena que la estupidez al uso impida la adecuada actualización y comercialización de películas de este nivel en color.
A los puristas trasnochados sólo recordarles que estas películas no se rodaban en color por imposilidad técnica o por razones de presupuesto en el inicio del cine en color.
Olvídense por tanto de la estúpida excusa de "respetar la voluntad del autor" y de las bondades del "maravilloso blancoy negro", salvo en muy contadas excepciones.
Miguel Nosti