España España · barcelona
Reino Unido2010
7.8
12,091
29 de mayo de 2011
...bueno, esto no es en realidad una crítica, sino un comentario al film "Senna"...nos muestra la ascensión de un corredor de "Nascar" que asciende a "Fórmula 1" años más tarde muy consciente de lo que quería y de a quienes se enfrentaba -industria + competidores al podio-.
Apoyado por su familia, por Brasil y por su Dios, lucha para llegar a la cúspide.
Tarea árdua y quizás sin recompensa ...terrenal.
Una historia muy bien narrada -filmaciones de época-, espléndidos primeros y medios planos de Senna, Wiliams, Prost y otros...emotiva a veces -especialmente el final- y que merece un -al menos- aplauso silencioso por mi parte por el contenido emocional e inteligente que raras veces se da en los productos comerciales -qué extraño que haya llegado a las salas de cine!-...Grácias a los exhibidores por mostrar productos de tal calidad que si bien pueden no interesar a las masas sí interesan a una parte de la población.
merce
24 de mayo de 2011
...película larga, empieza con un accidente de moto en París y vuelve en un "Round Trip" a París con muerte incluída...en medio lucimiento en las costas del país vasco-francés (por cierto maravillosas)de Cotillard y unos cuanto amigos más de Guillaume Canet que se enturbian sus cerebros y emociones con la culpabilidad de haber abandonado al moribundo o muy enfermo en un hospital de París. Guess what? acaba en entierro y todo el mundo llorando.
merce