Argentina Argentina · Rosario
Críticas de diegoc02
20 de octubre de 2020
Realmente estoy sorprendido por las críticas positivas a esta película. Si bien el cine es objetivo, los agujeros de guión que tiene esta película son muchísimos. No voy a entrar en lo que pudieron o no hacer los protagonistas porque no creo que sea una forma leal de hacer una crítica. Pero tengo un par de objeciones que hacer.

¿ En que año esta ambientada la película?
¿Porque los miltares con toda la tecnología que tienen en Norteamerica no se les ocurrió lo del sonido?
No es creíble que el gobierno Norteamericano se rinda y no de pelea ante unos aliens que no tienen ni siquiera armamento.

¿En serio en una situación asi a una pareja se le ocurre tener un hijo?

Por lo demás, la película esta bien dirigida y entretiene, pero esos detalles la hacen ridícula.
2 de febrero de 2022
Tenemos que rendirnos ante los franceses en materia de animación ya que son los reyes indiscutidos.
"Perdi mi cuerpo" no es la excepción a la regla. Si bien la historia no presenta grandes giros ni es muy interesante, estamos ante una obra visual potente y emotiva.
30 de enero de 2022
Yesterday empieza con una premisa un poco rara, pero nos la tragamos porque sabemos mas o menos de que va la trama y lo que nos interesa es eso. A raíz de un apagón mundial, ciertos hechos relevantes para el mundo como el surgimiento de los Beatles, el invento de la coca cola entre otros, parecen no haber pasado. En otro plano tenemos a nuestro protagonista, un músico Indio, Pakistani vaya uno saber, que parece estar por tirar la toalla, al ver que su carrera musical no pasa de tocar en festivales independientes de poca monta, con público escaso y con seguidores fieles que pertenecen a su circulo de amigos y nada más.

Después de darse cuenta de que las mayorías de las personas no conocen a los Beatles, por el simple hecho de no haber existido, tiene la posibilidad de hacer conocer sus canciones a travéz de el, y de paso lograr la fama que tanto anhelaba.

Hasta ahi todo bien, el único problema que tiene este film es haberse topado con Danny Boyle, que parece
haberse empecinado en arruinar la película con toda su vertiginosidad innecesaria, sus saltos de guiòn rimbombantes y toda clase de artilugios que utiliza este pseudodirector para lograr mantener una trama que hace agua por todos lados. Pienso que si los Yonkies del mundo no hubieran sobrevalorado a Trainspotting, no tendríamos que fumarnos a este director de videoclips devenido en artista.
15 de marzo de 2020
Creo que estamos ante la película más sobrevalorada de la Historia. Si por poner gente matándose entre si estamos ante un cine más social, creo que el cine está muerto señores. Porque de eso va Ciudad de Dios, de personajes sin ninguna profundidad alguna disparando a cualquier persona que se ponga en su camino. Reconozco que el ritmo y las imágenes vertiginosas puedan hacer la película entretenida, pero no es más que eso, un producto hecho para conformar a las masas que les gusta recrearse con una violencia gratuita, que si es de lugares remotos mejor.
Habría que preguntarle a algún ciudadano de estos barrios si lo que recrea la película es algo acertado, porque no me creo que niños de 9 años puedan liderar el narcotráfico, como sugiere el final. NI que los pandilleros adultos que lo lideran se comporten como macacos matando a cualquiera sin ningún tipo de represalia.
Por eso todas la producciones de este tipo, que están financiadas por Petrobras, no son más que un pastiche de violencia sin sentido que nos intenta hacer creer que estamos ante un cine crítico, pero solo es un intento de la derecha de hacernos creer que la violencia existe solo porque hay un par de psicópatas descerebrados que no pueden adaptarse a la sociedad.