Críticas de CatCatiuska
26 de junio de 2021
Ahora que por fin la he terminado entera, después de largas esperas entre temporadas y la pandemia…
Puedo decir con total sinceridad que para mi es una de las mejores series que he visto a lo largo de mi vida.

Reconozco que empecé la serie sin esperar mucho de ella, pensaba que sería la típica serie de adolescentes con algo de ciencia ficción, sin nada más emocionante que ofrecer, pero conforme fui avanzando capítulos me llegó a enganchar de una manera sublime, no tanto por la trama, sino más bien por los personajes, la evolución de muchos de ellos a lo largo de las temporadas es alucinante, cada uno de los personajes tiene una profundidad que he visto en pocas series, he acabado echándoles de menos en mas de una ocasión.
Hay personajes a los que amas, personajes a los que odias y personajes a los que empiezas odiando y terminas amando y viceversa.

Luego tiene ese algo que te engancha y te hace no poder parar de ver más y más capítulos, las incógnitas, las cosas que parecen no tener explicación, todas esas cosas que muchas veces fallan en otras series, aquí acaban teniendo su respuesta y su porqué, eso es algo que valoro mucho en una serie o película, que todo acabe teniendo su explicación al final.

Otra cosa que me ha gustado desde el principio es que no te puedes encariñar de nadie… Como en “Lost” o “Game of Thrones” el dramatismo que se consigue es mucho mas real, que en otras series.

La trama, aunque fantasiosa e inverosímil en algunos momentos, tiene su lógica todo el tiempo y como ya he dicho, todo acaba teniendo su explicación, además pasan tantas cosas que es imposible aburrirse, no te da tiempo!
Y mucho de lo que pasa sirve para explicarte las personalidades de cada personaje, te hace entenderlos y empatizar con ellos de una forma muy sencilla.

Es una serie super inclusiva a nivel de raza, orientación sexual, feminismo, clase social… No hay discriminación y eso también es algo que valoro muchísimo.

En definitiva, es una serie de 10 para mi! Vale la alegría verla, de verdad!!
CatCatiuska