Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
Serie
2024
1
7 de marzo de 2024
7 de marzo de 2024
37 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
La novela de Gómez Jurado es de lo peorcito que he leído en toda mi vida.
Partiendo de esa base, no me esperaba nada de esta serie.
Al igual que en el libro, los personajes son arquetípicos a más no poder, y planos como la base de una pizza.
Para empezar, Antonia: Qué lista es. Tan lista... ¿os ha quedado claro lo lista que es? Si se junta en una sala con Robert Langdon resuelven todos los engimas del mundo y les queda tiempo para leerse el Ulises.
La subtrama de los experimentos es sonrojante. Y lo de los monos ya para echarse a llorar.
Por otra parte, tenemos al policía que, tanto en el libro como en la novela, basa su personalidad en que es gay, y, por lo tanto, según Gómez Jurado, "rarito", ya que el personaje lo verbaliza cada vez que tiene ocasión. ¿Hace falta explicar la homofobia de esto?
Reina Roja era dolorosa de leer. Ahora es dolorosa de ver, de escuchar, de sentir. Una amalgama de ideas y clichés cogidas de aquí y allá que se toma por obra maestra, con unas ínfulas de grandeza que son solo eso, ínfulas.
Partiendo de esa base, no me esperaba nada de esta serie.
Al igual que en el libro, los personajes son arquetípicos a más no poder, y planos como la base de una pizza.
Para empezar, Antonia: Qué lista es. Tan lista... ¿os ha quedado claro lo lista que es? Si se junta en una sala con Robert Langdon resuelven todos los engimas del mundo y les queda tiempo para leerse el Ulises.
La subtrama de los experimentos es sonrojante. Y lo de los monos ya para echarse a llorar.
Por otra parte, tenemos al policía que, tanto en el libro como en la novela, basa su personalidad en que es gay, y, por lo tanto, según Gómez Jurado, "rarito", ya que el personaje lo verbaliza cada vez que tiene ocasión. ¿Hace falta explicar la homofobia de esto?
Reina Roja era dolorosa de leer. Ahora es dolorosa de ver, de escuchar, de sentir. Una amalgama de ideas y clichés cogidas de aquí y allá que se toma por obra maestra, con unas ínfulas de grandeza que son solo eso, ínfulas.

Hovik Keuchkerian
La era de lo mainstream ya ha traspasado todos los medios. La gente devora los Jurados, Carmen Molas y Javieres Castillos sin importarles la calidad, solo porque en la portada llevan estampadas cifras de ventas absurdas. Alguno de esos libros tiene más lectores que población España. Y lo mismo pasa con los audiovisuales. Si hace unos meses asistimos al bochorno de "Memento Mori", hoy nos toca asistir a este espectáculo de lo trash.
No con mi entrada.
No con mi entrada.
25 de septiembre de 2023
25 de septiembre de 2023
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller que no explota todo su potencial.
La trama no termina de despegar, quedándose siempre a medias, y lastrada a veces por las interpretaciones. Hay varios fallos de sonido bastante notorios, sorprendente que hayan pasado el corte.
El personaje de Coronado aporta muy poco, y resulta superfluo.
La película se centra tanto en el desarrollo de los hechos que resulta lineal, a tramos pesada, pero también precipitada.
Un intento que se queda a medio gas.
La trama no termina de despegar, quedándose siempre a medias, y lastrada a veces por las interpretaciones. Hay varios fallos de sonido bastante notorios, sorprendente que hayan pasado el corte.
El personaje de Coronado aporta muy poco, y resulta superfluo.
La película se centra tanto en el desarrollo de los hechos que resulta lineal, a tramos pesada, pero también precipitada.
Un intento que se queda a medio gas.
Serie
2024
3
5 de julio de 2024
5 de julio de 2024
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que empieza de una manera muy prometedora se acaba diluyendo en subtramas que enredan la historia sobremanera para finalmente ofrecer un desenlace simplón con una linea argumental llena de agujeros.
Los personajes son arquetípicos al máximo, sobretodo el de Georgina Amorós, que, por cierto, ofrece una interpretación soporífera, lánguida. Un personaje mil veces visto, mil veces escrito... Qué daño ha hecho el de Reina Roja, madre mía....
Karra Elejalde parece encontrarse fuera de lugar en todo momento, incómodo... y, para colmo, almbientarla en Cantabria es una elección que no termino de entender, porque ni se explotan los parajes naturales, ni la mitología cántabra. Parece que los guionistas hicieron una búsqueda de google rápida y sacaron tres cosas basiquillas: que si rabas, que si el ojancano... y tire usted p'alante.
Lo único bueno: Aria Bedmar.
Los personajes son arquetípicos al máximo, sobretodo el de Georgina Amorós, que, por cierto, ofrece una interpretación soporífera, lánguida. Un personaje mil veces visto, mil veces escrito... Qué daño ha hecho el de Reina Roja, madre mía....
Karra Elejalde parece encontrarse fuera de lugar en todo momento, incómodo... y, para colmo, almbientarla en Cantabria es una elección que no termino de entender, porque ni se explotan los parajes naturales, ni la mitología cántabra. Parece que los guionistas hicieron una búsqueda de google rápida y sacaron tres cosas basiquillas: que si rabas, que si el ojancano... y tire usted p'alante.
Lo único bueno: Aria Bedmar.
1
29 de noviembre de 2021
29 de noviembre de 2021
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me veo obligado a escribir esta crítica tras la avalancha de publicidad que se ha dedicado a esta serie por parte de los medios de comunicación.
Lo siento, pero Hellbound no es una buena serie, ni mucho menos. Es más, yo diría que es uno de los peores productos televisivos que he visualizado en los últimos años.
El argumento, pretencioso a más no poder, se pierde en un ritmo lento y tedioso. A pesar de contar con pocos capítulos, todo se hace cansino, interminable... la psicología de los personajes es tan básica que resultan molestos... A todo ello se suma la poca calidad de los efectos especiales, en una serie que se apoya en ellos demasiado. Si os horrorizó el bebé de crepúsculo, este ya va a dejaros muertos.
Lo siento, pero Hellbound no es una buena serie, ni mucho menos. Es más, yo diría que es uno de los peores productos televisivos que he visualizado en los últimos años.
El argumento, pretencioso a más no poder, se pierde en un ritmo lento y tedioso. A pesar de contar con pocos capítulos, todo se hace cansino, interminable... la psicología de los personajes es tan básica que resultan molestos... A todo ello se suma la poca calidad de los efectos especiales, en una serie que se apoya en ellos demasiado. Si os horrorizó el bebé de crepúsculo, este ya va a dejaros muertos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Por supuesto, que decir de ese final tan "Deus Ex Machina", en el que, la trama que lleva desarrollándose desde el capítulo uno, queda no solo sin cerrar, sino abierta en aras de una segunda temporada en la que yo no estaré como espectador.
Documental
2022Documental, Intervenciones de: Jaume Balagueró, Paco Plaza ...
8
1 de mayo de 2023
1 de mayo de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un documental que hará las delicias de los que somos fanáticos del universo creado por Jaume y Paco.
Por poner alguna pega, me hubiese gustado que se centrase también en el desarrollo y rodaje de REC 2 y 3.
El vídeo que acompaña los créditos de Paco Y Jaume hablando sobre ese primer borrador de la tercera parte es tan maravillosamente delirante que casi necesitamos otro documental para saberlo todo, porque hay mucho más para contar.
Por poner alguna pega, me hubiese gustado que se centrase también en el desarrollo y rodaje de REC 2 y 3.
El vídeo que acompaña los créditos de Paco Y Jaume hablando sobre ese primer borrador de la tercera parte es tan maravillosamente delirante que casi necesitamos otro documental para saberlo todo, porque hay mucho más para contar.
Más sobre Jane Hudson
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana



