Críticas de HISTORIAD0R
25 de agosto de 2014
Nada hay que reseñar de las películas fascistas o integristas religiosas que mienten y cuentan la historia al revés.

No creo que los españoles con estudios se traguen esta bazofia, pues todos sabemos que en aquella época había REPÚBLICA, que es el máximo exponente de la DEMOCRACIA. Que unos pocos golpistas asesinos y armados aniquilaron e instauraron 40 años de torturas, represión, asesinatos, fusilamientos, etc... por cortesía del cobarde asesino genocida Franco (que era monórquido)

Sí. Hubo un asesino llamado Franco que invadió España, atacó la DEMOCRACIA e instauró 40 años de privilegios y poder a la Multimillonaria Iglesia Católica... y SÍ: el pueblo, al defenderse de este golpe de estado, también se defendió.

Pero no comparemos a humildes campesinos y obreros contra tanques y bombas nazi-franquistas poniendo a los primeros de malvados y a los segundos de "mártires". No cuela.

El pueblo, que era republicano y que defendió la DEMOCRACIA hasta con su vida no son tan malvados ni tan cerdos como pintan en este peligroso telefilm. La Historia, los Libros y la Memoria precisamente dicen todo lo contrario que este engendro.

Cualquier día veremos en uno de las DECENAS de canales de TDT-ultraderechista algún otro horrendo telefilm diciendo que "Hítler era mu buena persona" y el pueblo era "malvado comunista etarra bolivariano" y si no, al tiempo.

Podemos disfrutar de cine histórico de calidad sin manipulaciones integristas.
HISTORIAD0R