España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Zartako13
1 2 >>
13 de febrero de 2011
Jim Carrey demostró ser un gran actor en esta gran película del director australiano Peter Weir(Master and Commander).Original,divertida y dramática.Empieza bien y acaba mejor.
Sinceramente una de las peliculas que más me ha gustado en años.Todo esta bien en este largometraje , desde un afinado guíon de Andrew Niccol hasta la banda sonora.
Todas las actuaciones son creíbles (sobre todo la de Ed Harris)pero sin duda el que mas sorprendió fue un Jim Carrey que cuajo una apabullante interpretación.
Una pelicula rara y sorprendente.Merece la pena verla.
Lo mejor:TODO
Lo peor:quiza se podría haber explotado un poco ``mejor´´...
19 de agosto de 2011
Notable largometraje del siempre correcto Michael Mann (Heat) que recuerda a la obra maestra de Martin Scorsese Taxi Driver y es que la historia del solitario taxista Max comparte ciertas semejanzas con las historia de Travis (Robert DeNiro).
La mayor parte de la película se desarrolla dentro del taxi pero Tom Cruise(atras quedaron películas como Cocktail) y Jamie Foxx(nominado al Oscar) le dan ese toque tan especial para que no se haga nada aburrida.
El desarrollo del largometraje no sufre ningún bajón y nos regala escenas llenas de talento como la conversación con el saxofonista o la visita de Max a su madre en el hospital.
Los secundarios cumplen con su cometido a las mil maravillas (la aparición de Bardem es bastante interesante) como Mark Ruffalo o Jada Pinket Smith.
Su banda sonora es bastante convincente ( Shadow on the Sun y Ready Steady Go son muy grandes).
En general estamos ante una gran película con grandes toques de intriga y de acción. Para los que busquen un gran thriller moderno (con toques clásicos) del director de Heat.
Lo mejor : Es una pequeña gran joya.
Lo peor : El final es un poco convencional.
PD: El personaje de Max iba a ser para Adam Sandler pero al final el personaje le cayo a Jamie Foxx (que como ya he dicho antes estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto y gano el de mejor actor por Ray).
18 de agosto de 2011
David Fincher despegó con este grandísimo (y ultraconocido) thriller policíaco que narraba la investigación de un asesino en serie por parte de dos detectives muy diferentes.
Su oscura ambientación es sin duda una de sus grandes bazas y sin duda tiene esos toques de cine negro que la hace tan especial.
Pero donde radica esa genialidad (para mi y seguro que para muchos) es que esta película posee una inteligencia fuera de lo común.
A medida que suceden los crímenes el espectador se siente cada vez mas y mas intrigado y sin duda su climax es uno de los mas logrados en toda la historia del séptimo arte.
Las interpretaciones son bastante buenas pero sin duda Brad Pitt (12 monos) se lleva la palma (quien decía que era solo una cara bonita).
El amigo Fincher sabe manejar a la perfección el gran guion de Andrew Kevin Walker (que también actúa en la película) y por eso esto resulta de lo mas espectacular.
Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey rozan la perfección es este largometraje que sin duda pasara a la historia.
Lo mejor : El final (sobre todo).
Lo peor :Fue totalmente ignorada en los oscars (y ese año Babe estuvo nominada como mejor película).De VERGÜENZA.
Como último comentario me gustaría añadir que los creadores de Saw se basaron en esta película.
18 de agosto de 2011
Hoy (18 de Agosto de 2011) es el cuadragésimo segundo cumpleaños del gran actor Edward Norton (el narrador de ``El club de la lucha´´o el traficante de drogas de ``La última noche ´´) y a consecuencia de esto e decidido hacer una crítica de una de sus mejores películas.
American History X no es solo un largometraje al uso, es una grandísima denuncia contra el razismo y sus duras consecuencias.Tony Kaye (en su debut) a sabido plasmar el durísimo descenso a los infiernos del joven Derek Vinyard por culpa de su ideología nazi (que culmina en la cárcel).
Durante el largometraje somos capaces de observar como Derek se sumerge mas y mas en este submundo y se aleja de las cosas más importantes de la vida (como su familia).
Afortunadamente el paso de nuestro protagonista por la cárcel le abre los ojos (aqui jugaron un papel muy importante el director de color de su hermano Danny y el otro preso de color).
Al final Derek comprende que la violencia no lleva a ningún lado y decide llevar una vida digna y respetable.Sin embargo la sorpresa del recién reformado protagonista es mayúscula cuando descubre que su hermano lleva el mismo camino de delincuencia y violencia.
Ahora tratara de sacar a su hermano del grupo de skinheads neonazis que el mismo lideraba pero no sera fácil...
Las interpretaciones son de una fuerza y energía nunca antes vistas y Norton da realmente miedo.
Por otra parte me parece un gran acierto el uso del blanco y negro como pasado oscuro (técnica que también uso Memento en el 2000).
Si a todo esto le sumamos un buen guion de David McKenna y una correcta banda sonora de Anne Dudley el resultado es un merecido sobresaliente.
También me gustaría comentar la actuación de Ethan Suplee (el amigo neonazi de Derek ) que sin duda me sorprendió de lo lindo (y más teniendo en cuenta su personaje de ´´tonto´´ en la divertida serie Me llamo Earl).
Lo mejor : El póster es bestial (tenia que decirlo).
Lo peor : ¿que tiene que hacer el gran Norton para ganar un Oscar ?.
A continuación os dejo con unas curiosidades que e visto por algunas paginas :
Edward Norton le fue impuesto a la fuerza por los productores, realmente el director no lo quería.
Edward Norton tuvo que ganar 15 kg de masa muscular para hacer la película.
Ethan Suplee, Seth Ryan en la película, tiene un tatuaje del grupo punk Anti-Héroes, los cuales denunciaron a la película para no verse relacionados con el movimiento nazi.
17 de agosto de 2011
Si creías que ya no podías ver nada más original y extraño en el séptimo arte aquí llega la sensacional obra maestra del director francés Michel Gondry (Human Nature) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!).
Para empezar este largometraje no está narrado como la mayoría y eso es realmente un puntazo de lo más agradable (aunque no todos opinen como yo).
Pero esta película no es sólo un buen guión y una estructura poco convencional; es mucho más.
Porque la gran banda sonora de Jon Brion es de una sutileza y buen gusto de lo mas innovador (sin olvidar la canción Everybody's Gotta Learn Sometimes de Beck) y su tremenda fotografía (capaz de ofrecernos planos tan maravillosos como una cama en una playa nevada o una casa que va desapareciendo mientras Joel y Clementine fingen una despedida) elevan este largometraje a la categoría de obra maestra.
Si todavía no te he convencido para que veas es película espera que aún me queda otra razón de peso : sus interpretaciones.
Jim Carrey esta tan soberbio como en la fantástica ``El Show de Truman´´,Kate Winslet sigue demostrando que es una de las mejores actrices de esta generación y los demás (Tom Wilkinson, Elijah Wood,Mark Ruffalo y Kirsten Dunst) no hacen mas que potenciar las actuaciones.
En fin no me queda mas que coronar con un 10 este logro cinematográfico.Para los que de vez en cuando han (hemos) sufrido algún desengaño amoroso.
Lo mejor : Jim Carrey (no me podía creer que fuera él ).
Lo peor : Que la gente le de mala nota por no entenderla (no todo el mundo.)
1 2 >>