Críticas de Be_eLa_U_E
1 2 3 4 >>
9 de marzo de 2012
Voy a ser breve. Antes de ver esta película, los que soys súper rígidos en cuanto a ciencia ficción, deberíais saber que la novela "Princess of Mars" es de principios del siglo XX (1916 creo recordar, cuando se podía especular sobre un planeta como el que se muestra). Esta novela no solamente es una de las primeras y más importantes novelas de ciencia ficción, sino que fue la que directamente inspiró Star Wars, Avatar, Star Trek, Galactica e incluso el universo anime de Dragon Ball Z (la saga de los Sayans, Freezer, Namek...). En cuanto a su adaptación al cine... Llega tarde. Es cierto que se ha realizado un gran desembolso económico y que la película ofrece diversión visual y entretenimiento constante, pero llega tarde. Si se hubiese adaptado esta magnífica novela en los años 50-60 siendo una gran superproducción, como en su tiempo fueron Ben-Hur o otras películas Peplum, posiblemente sería una obra de culto para la ciencia ficción. Ahora, con su argumento más que explotado, tan sólo recurre al entretenimiento continuo. Aún así le pongo un 10. He pasado un rato más que agradable viajando por Barshoom; me he reído con el entrañable Bula (o Gula, como sea); me he sentido un niño de 7 años por 2 horas; es una película que todo niño (o adulto) desearía ver con sus padres. He salido del cine muy satisfecho. En fin, debo ser un nostálgico.
17 de noviembre de 2017
Algo pasa aquí. Aquí y en todos los foros de internet. No hay comentario de fan de DC hablando de esta película (aunque ya ocurrió con BvS) que pueda evitar hablar de lo que hace Marvel. De hecho, las críticas mejor valoradas hasta ahora en filmaffinity son de un pavo que dice que Marvel ha sacrificado la esencia de sus personajes en pos del humor (sí, el Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, la Bruja Escarlata o Spiderman están muy desdibujados, qué cosas...) y que DC en cambio honra el legado de las viñetas (ya lo veo, un Emo-Superman, un Batman Killer, un Flash Peter Parker y un... Khal Drogo), o de otro pavo que asegura que a Marvel se la juzga por lo bueno y a DC por lo malo, raja de todas las pelis con las que él no está de acuerdo y hace una comparativa ensalzando las que sí, le planta un 9 a Justice League y se queda tan ancho. Toma ya. Pues, señores, si en su vida han abierto algún cómic sabrán que Thor, pese a ser un noble Diós asgardiano, lo es de modo bastante desenfadado e incluso gamberro (y eso que en divertido y gamberro no llega al nivel del Hércules marvelita), y si han leído algún cómic de Walt Simonson, de Jason Aaron o incluso de Stan Lee verán que la propuesta de Taika Waititi es de lo más fiel que ha parido el cine "pijamero"; y 3/4 de lo mismo para el Hulk infantil, que venga ya, no sé qué comics habrán leído ustedes para decir que está desdibujado, cuando en los propios comics se narra que Hulk es la personalidad del niño maltratado a manos de su padre que fue Bruce Banner, y precisamente destaca por diálogos como los mostrados en Ragnarok. Y tras este necesario preludio para desmontar "consuelos" de fanboys autoengañados, que más que fanboys de DC parecen ser fanboys de Zack Snyder, me dispongo a narrar mi parecer con Justice League.

La película se deja ver. Es divertida por momentos (se nota la mano de Whedon) e incluso tiene bonitos detalles (sobretodo en la BSO). Pero le planto un 2. Sí. Y a continuación, adjunto una lista de porqué Justice League es una estafa:
- Es el blockbuster más VACÍO que vas a ver en 2017.
- No tiene ningún atisbo de personalidad propia. Trata de copiar a Marvel de forma evidente y descarada, pero además es que falla en el intento.
- No hay ningún personaje que sobresalga, y aunque la dinámica entre los protagonistas sea amena, no deja de ser olvidable, lejos de la tensión entre personajes que se palpó en otras pelis del género como en Los Vengadores o Civil War.
- El villano... JOJOJO, se reían de los villanos Marvel, pero ya quisiera Steppenwolf ser la mitad de relevante que Malekith (como ya quisiera Lexemberg parecerse a Luthor una décima parte de lo que se parece Darren Cross en Ant-Man, o como ya quisiera cualquiera de los payasos que salieron en Escuadrón Suicida ser la mitad de intimidantes que Ronan).
- EL CGI... DIOS!! Es vergonzoso que una película de 300 millones de presupuesto tenga un acabado tan cutre!!
- La trama (y guión) más pobre del DCEU, y ya es decir!!

2017 estaba siendo un año verdaderamente excelente para los fans de los comics de superhéroes. Logan fue una obra maestra; Guardianes 2, pese a sus excesos, fue una delicia de principio a fin; Wonder Woman es una pequeña maravilla y la excepción de DC desde Nolan; Spiderman fue la mejor introducción posible de un personaje mejor retratado que nunca; y Ragnarok ha sido uno de los mayores espectáculos que hemos tenido el placer de disfrutar en un cine. Pero Justice League no. Por favor. Si Kirby levantara la cabeza y viesen en qué han convertido Apokolips o las mother-box... 80 años de grandes historias de un grupo con etapas tan memorables como la de Giffen y De Matteis, la de Morrison, la de Waid, u obrones tan espectaculares como Kingdom Come, The New Frontier o Identity Crisis, y ensuciar su legado con esto... Le pongo un 2 y SOY GENEROSO.
3 de marzo de 2017
"Honor", de Chris Claremont y Frank Miller.
"Arma X", de Barry Windsor Smith.
"Origen", de Paul Jenkins y Andy Kubert.
"Enemigo del Estado", de Mark Millar y John Romita Jr.
"Logan", de Brian Vaughan y Eduardo Risso.
"El viejo Logan", de Mark Millar y Steve McNiven.
"La muerte de Lobezno", de Charles Soule y Steve McNiven.

+ Etapa de Larry Hama y Marc Silvestri.
+ Etapa de Frank Tieri y Sean Chen.
+ Etapa de Jason Aaron.

+ "Inocencia perdida", de Craig Kyle, Chris Yost y Billy Tan.

Lo que os he adjuntado es un listado con algunas de las, bajo mi punto de vista, mejores miniseries y novelas gráficas de Lobezno, junto a sus mejores etapas y, además, el cómic de X-23 del que más bebe la película. LOGAN es una obra maestra (ya estáis tardando en verla si aún no la habéis visto), lo que yo os adjunto es para que complementéis el disfrute y sigáis empalmados por más tiempo. Hasta siempre, Hugh. Hasta siempre, Lobi.
9 de febrero de 2013
La Super Batalla es la historia de cómo unos desertores del Ejército de Freezer, entre los que se halla un Guerrer de l'Espai (Saiyan), deciden atacar la Tierra para así plantar un árbol que chupará la energía de ésta y cuyos frutos darán a quien los ingiera un poder increíble. Este árbol (Abre Sagrat en valenciano, Arbre de Saba Sagrada en catalán) sumirá el planeta en un apocalipsis inmediato y sólo Goku y sus amigos podrán evitarlo.
La línea temporal está basada en la "Época Romántica" de Dragon Ball Z. Me explico; posiblemente la Saga de los Guerreros del Espacio sea la más interesante de la serie (no la mejor, ya que para mi gusto la mejor es la de los Androides). Es en esta Saga dónde el rival directo de Goku aún es Satanàs Cor Menut Junior (Piccolo), dónde personajes como Ten Shin Han, Chaos o Yamcha (cuyo posterior desarrollo sería decepcionante) aún son guerreros formidables y trascendentes para la historia.
Por el pelo de Gohan y las unidades de poder tanto suyas (10.000) cómo de Piccolo (18.000) así cómo el Kaito Ken/Atac de Kaito de Goku, esta OVA se ubicaría en el momento en que Vegeta ya ha atacado y abandonado la Tierra rumbo a Namek; aunque, como en la gran mayoría de OVA's, existen contradicciones y en este caso es que Piccolo, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos deberían estar muertos y Son Goku hospitalizado... Pero es lo guapo de las OVAS, se ubican en un momento de la serie pero no lo siguen "a rajatabla".
Y por otro lado nos encontramos con Turles, cuyo aspecto es idéntico al de Son Goku (esto es debido a que los Guerreros del Espacio de Clase Baja no "disponen" de muchos "modelos" y suelen parecerse mucho). Un Saiyan auténtico, un conquistador sin piedad como Vegeta en sus mejores días. Posiblemente el enemigo de mayor carisma de cuantos salen en las OVA's (no hay que perderse su guión, especialmente el monólogo que le suelta a Gohan sobre la media hora de peli). Acompañado, también, por un Ejército que recuerda a las Fuerzas Especiales de Freezer por el aspecto de sus componentes pero no por su ridiculez.
La película se centrará también en la guerra interna de Son Goku, quien pese a ser un Guerrero del Espacio, se siente terrícola totalmente. La animación y el dibujo son excelentes. La Banda Sonora sublime, centrándose en uno de los mejores temas de fondo del principio de la serie, un track apocalíptico y triste pero que irrumpe con fuerza y da solidez a lo que vemos. En cuanto al doblaje, la he visto en las versiones castellana, valenciana y catalana. En mi opinión la versión valenciana es la mejor con diferencia, aunque en la catalana incluyen la canción del final en catalán (en las otras 2 versiones sólo el instrumental).
2 de mayo de 2013
Siguiendo la línea marcada por la TOEI, las películas de Dragon Ball (y en especial las de los últimos años) se empeñan en sonrojar el espectacular universo creado por Toriyama, sacando auténtica basura que sólo tiene por objetivo calmar las ansias de los seguidores menos exigentes y dejar a Goku como el más fuerte del universo (o de los más fuertes). Porque sí, ya está. Lejos están Gohan, el guerrero con más potencial, Vegeta, el personaje más carismático, o Piccolo (Satanàs Cor Menut en valenciano, Petit en catalán), sin duda el más interesante del manga. Éstos, protagonistas en su momento, quedan relegados a un avergonzante papelucho secundario y su poder se presupone muy inferior al de Son Goku, hasta el punto que nada podrán aportar a la trama o a la batalla para ayudar a su amigo. Que sí, los gráficos están bien (aunque echo de menos los detallados planos de hace 20 años). Que hay buenas escenas de batalla y acción. Pero sólo eso no es Dragon Ball, o Bola de Drac. La autosuperación, el valor de la amistad, la tutela de quien más quieres... Sí lo es. Lo peor de todo es que Toriyama ya ni se acuerda de su obra maestra y se lucra gracias a poner su nombre en subproductos de dudoso etiquetado, como este film.
1 2 3 4 >>