España España · Barcelona
Críticas de luaisoh
9 de septiembre de 2022
Lo que está sucediendo con esta serie no es mas que un reflejo de la cultura de la cancelación en la que vivimos actualmente, lo que para mi es un daño colateral de la forzada corrección política a la que estamos cada vez mas sometidos.

Vivimos bajo el constante ojo crítico ajeno, y vemos como el vecino es vapuleado cuando entra en terrenos pantanosos, tenga mas o menos razones o argumentos. Entonces, como ha pasado siempre, todo el mundo prefiere ser juez a juzgado, sin importar lo que se lleve por delante: si me uno a la gran mayoría en señalar los defectos de algo, lo sean o no, me camuflo entre la masa y de paso desvío la atención de los míos propios.

El gran hermano te vigila y estamos tan asustados de las críticas que perdemos la capacidad de ser críticos. Borreguismo en estado puro.

Me produce una tremenda vergüenza ajena el ridículo de aquellos que, a golpe de teclado, sentencian que Amazon, los guionistas o cualquiera que se ponga por delante, no han entendido el espíritu del escritor y que han violado los valores del producto original.

¿Que pensais? ¿Que detrás de la serie mas cara de la historia no hay un equipo enorme trabajando para ofrecer un producto lo mas equilibrado posible? ¿Que cualquiera de vosotros y vuestros cuatro amigotes podríais haber imaginado siquiera construir un guión a partir de los retazos que existen sobre el Legendarium?

Yo mismo, como lector de Tolkien desde niño (sin histerias) estaba escéptico ante la llegada de esta serie, pero he conseguido dejar a un lado mis prejuicios y tengo que decir que, lo poco que he visto, es un producto mas que notable. Una maravilla técnica, que se cuece a fuego lento (como en los libros y las tres primeras películas) y que, con sus mas y sus menos y antes o después, alcanzará el lugar que le corresponde.
luaisoh