España España · San Sebastián
Críticas de Elvira Montana
15 de junio de 2010
¿Que hace grande una peli? (Esta lo tiene todo!!)

- Buenas interpretaciones (Al Pacino, Robert Loggia, Michelle Pfeiffer...)
- Buen guión (Vale que diga muchas veces "joder", pero no me imagino a Tony hablando en plan pijo...)
- Buena dirección (De Palma juega mucho con los planos, y en esta peli en mi opinión lo clava)
- Buena música (Cuando una canción hace que te metas todavía más en la peli, es que la han elegido bien)
- A pesar de estar basada de principio a fin en Scarface de 1932 (solo que cambiando el contexto y algun personaje, debido a los muchos años que la separan), da la sensación de estar viendo una película totalmente diferente.
- Tiene un "algo" que no sabría explicar... pero que pocas pelis lo tienen.
25 de enero de 2010
Pros:
- Buenas interpretaciones (vease Kathleen Turner y James Woods).
- Historia original.
- Muy buena música.

Contras:
- Pese a intentar ser una crítica a algunas familias de clase media norteamericánas cuyo comportamiento hacia sus hijos era el de cortarles cualquier tipo de libertad y encerrarles en sus habitaciones para impedirles crecer y desarrollarse más alla de su modélico barrio-bien, Sofia Coppola no analiza el por que de ese comportamiento, y se queda en la simple narración de un hecho aislado que ocurre en una de esas familias.
- Muchísimas escenas de la pelicula parecen sacadas de la tipíca peli de adolescentes.
- Predecible. El narrador te destripa toda la trama al principio, así que es facil que estés toda la peli esperando el temido final (sin sorpresas ni vuelcos en la trama)
17 de diciembre de 2008
Soy la primera que no quería ver esta serie...La culpa es de la TVE que no supo venderla, pero gracias a un amigo cayeron en mis manos las 2 primeras temporadas al principio del verano del 2006, y antes de acabar agosto ya me había visto todo (teniendo en cuenta que trabajaba todo el día).
Para el que no esté muy convencido, solo le digo que vea los 5 primeros minutos y ya me contará...Una historia en general (y en particular) sobre la cual te surgirán un millón de preguntas e irán contestándolas con cuentagotas, super adictiva, original, misteriosa, intrigante, con unos giros de guión impresionantes...y por supuesto una calidad increible (como de película con presupuesto estratosférico).
15 de junio de 2010
Cada vez que veo esta peli me descojono.... y eso que soy fan de un humor absurdo muy particular... pero con esta me meo de la risa, especialmente en la primera mitad, ya que luego va decayendo bastante, sobretodo por que acaba haciendo chistes que te dejan con cara de gilipollas. Pero resumiendo, en mi opinión es bastante mejor que la primera (me parece más divertida y facil de ver), aparece mini-yo, la voz de Flo (siii la mejor idea que pudieron tener!!!!!!) y buena música (sobretodo si te gusta la de los 70´s).
16 de diciembre de 2008
Acostumbrada a las películas en las que no hay más que baños de sangre y un despiadado asesino con unos motivos muy "convincentes" para hacer lo que hace, me llega un soplo de aire fresco.
Sin llegar a caer en la copia, puede tener alguna influencia de otras pelis, algo que no veo mal, ya que esta película se sostiene por sí solita, es lo suficientemente original y aporta ideas nuevas. Geniales interpretaciones de Belén Rueda (que bien hizo en irse de Los Serrano a tiempo) y del niñito Simón (alucino cuando siendo tan peques interpretan tan bien).

Resumiendo: Es una historia que te atrapa desde el principio, tiene buenas interpretaciones, atmosfera muy bien recreada, geniales tomas tanto de interiores como de exteriores...y no le doy un 10 por que el final no me ha convencido demasiado (o no lo he entendido).

Recomendada para todo el mundo...y ¡¡que aprendan los yankees!!