España España · Ourense
Críticas de David
16 de octubre de 2022
Me habéis empujado a ello. Soy usuario de esta web desde hace muchos años y es mi página de referencia para elegir el contenido audiovisual que consumo. Y gracias a mis almas gemelas he descubierto alguna joyita. Nunca había escrito una crítica, pero creo que salir a defender esta serie merece dar ese paso al frente.
Indudablemente la trilogía del Señor de los Anillos son palabras mayores, pero que le deis más nota al despropósito de El Hobbit que a esta serie no tiene sentido. Yo estoy totalmente en contra de usar el cine como un adalid de ciertos movimientos que últimamente están de moda, todos sabemos cuáles, creo que el cine está para entretener.
Esta serie es un espectáculo glorioso, buenos directores, buen guión, banda sonora de cine, la fotografía preciosa... ¿Y me váis a decir que le dais 1 estrella porque sale un elfo negro? Así nos va...
Si quieres fidelidad a Tolkien te lees sus libros y punto. A medida que el ecosistema de una saga crece, ésta se enriquece y cada nuevo producto debe hacerla más grande y no repetir una y otra vez lo mismo. Si lees un libro, disfrútalo. Y si ves una película hazlo sin ideas preconcebidas, es un producto diferente que consumes de otra forma.
Y para acabar, seas fan o no de la saga, la serie está muy bien y la disfrutarás.
David