Críticas de Psicólogo Feminista
16 de mayo de 2020
Sorprende ver qué las dos únicas críticas negativas recogidas sobre esta película y publicadas en dos medios de comunicación importantes son de dos hombres que publicaron opiniones machistas y, en ocasiones, de mal gusto, y que suponen un insulto a la inteligencia de la persona espectadora.

La película, basada en hechos reales (aunque a esos dos críticos españoles les pese que sea así), está narrada con escrupulosidad y, para quienes sí somos expertos y expertas en la materia, recoge perfectamente todo lo que subyace a las agresiones sexuales a mujeres y al acoso laboral por razón de género. Por otro lado, relaciona los hechos con el machismo presente en la sociedad y, también, con la violencia de género y cómo, incluso, la propia familia, a veces, puede suponer un obstáculo.

Lo que más me gusta de la película es cómo presenta otro tipo de masculinidades alternativas al modelo tradicional patriarcal y cómo apunta a la necesidad de que los hombres nos comprometamos a desmontar la cofradía masculina de la que hablaba la antropóloga argentina, Rita Segato.

Una película con una gran fotografía, con un buen hilo argumental, con un guión estupendo y una dirección de 10. Por eso obtuvo tantas nominaciones y reconocimientos.
Depilación: moda o cosificación
Documental
Reino Unido2020
4.7
Documental, Intervenciones de: Chidera Eggerue
17 de julio de 2021
Este tipo de documentales nos hacen reflexionar sobre lo establecido y viajar a los orígenes de comportamientos normalizados actualmente. Además de la experiencia personal de las protagonistas, intervienen personas expertas para analizar este tabú del siglo XXI. No os lo podéis perder.
Serás hombre
Documental
España2018
5.9
4 de mayo de 2020
Me tuvo enganchado hasta el final. Con grandes momentos durante el documental, pasé por todos los estados emocionales posibles. Tratando un tema difícil de forma clara, con buenas dosis de realidad, incomodando sanamente a la persona que ve el documental, sobre todo a los hombres, para que se produzca esa toma de conciencia que tanta falta hace. Una maravilla. Muy recomendable. Y para hacer una continuación con otro documental.