Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de josefrancisco
29 de febrero de 2012
No me resulta sencillo fundamentar mi fascinación por este film. Juro que no la voy de intelectual, snob o como quieran llamarlo, amante de las obras raras como sinónimo de inteligencia, o buen gusto. De hecho, coincido con varias apreciaciones formuladas por quienes lo detractan en este foro: a Watson se la nota algo incómoda, el argumento se desdibuja, la música por momentos irrita, aunque a mi me gustó y es innegable que coincide con el estado de ánimo del protagonista (¿también vale polemizar sobre gustos musicales?), hay escenas estúpidas, sin sentido (creo que hasta para el director), sin "profundidad", el personaje principal es un idiota, no es el mejor papel de P. S. Hoffman, etc, etc.
Jamás fui a ver al cine dos veces la misma película; a ésta la vi cuatro (antigua época de estudiante sin demasiadas ocupaciones). Quizás por eso ésta sea mi primera crítica.
No tengo dudas de que, al menos de mi parte, se ha sobrevalorado esta película, debido quizás a cuestiones de "gusto personal" y no la considero ninguna obra maestra del séptimo arte.
Pero estoy seguro que a estos razonables (porque comprendo que esta película sea detestada) detractores también les ha ocurrido algo similar con algún otro film, y se han preguntado ¿como no puedo dejar de ver esto?.
¿Puede aburrirme lo que a otro divierte y viceversa? (Lo raro es que yo me aburrí con Magnolia; claro que es más "profunda" y sentimental).
En "spoiler" listo las escenas o situaciones que me resultan al menos simpáticas (a veces bastante simpáticas)
josefrancisco
24 de noviembre de 2014
En alguna crítica he leído que Szifrón le da a la gente lo que quiere. Y coincido. Ahora ¿Con cuál público hace blanco perfecto? Con aquel popular y poco exigente. El mismo que me decía: "como no te gusta Los Simuladores?? Aplaudo todo aquello qué se considere popular: pero no en el arte, por favor!!! (al menos en el cine). Sin dudas, un producto televisivo llevado al cine. Ojo, técnicamente el producto es bueno, las historias son entretenidas y me saco el sombrero ante el mejor actor argentino (a muchos kilómetros de distancia de los darines, grandinettis y chaves) Oscar Martínez. Pero... le falta algo. Le falta cine.
josefrancisco