Críticas de MissStarkista
7.9
8,749
Animación
24 de abril de 2013
"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo."

'Monster' es una obra maestra del anime y de la animación en general. Un anime adulto, complejo y oscuro. Guión perfecto, narrativa apabullante, personajes memorables, carismáticos y fascinantes; giros argumentales geniales, argumento potente y atrayente que atrapa desde el primer minuto al espectador.

Lo vi junto a otra persona que es ajena a todo el mundo anime y aun así quedo prendada. Según la trama avanza solo se quiere ver más y más, esperando ver que ocurrirá. Jamás aburre. Para algunas personas puede tener un ritmo lento en ciertas tramas; lento quizás, pero relleno en absoluto, ya que complementa la historia analizando la psicología de los personajes, lo que los hace más humanos y reales. A mi de hecho los 74 episodios se me hacen cortos.

Los personajes aquí retratados son carismáticos y tienen su propia historia, personalidad, deseos, miedos, objetivos... no importa si son principales o secundarios, no son un simple añadido sino que todos aportan su granito de arena a la historia. El desarrollo y evolución de los mismos es increíble y creíble, además de estar muy bien llevado. Eso sin mencionar al mejor villano que haya visto en ningún anime y verdadero protagonista y motor de la historia. Es curioso que pese a su importancia en la misma tiene mucha menos pantalla que otros personajes y aún así, siempre está muy presente para el espectador.

Realismo social, dilemas morales y éticos, reminiscencias filosóficas, cuentos "para niños" más que inquietantes, vastas emociones humanas diseccionadas desde la bondad más pura hasta la crueldad extrema, etc Una mezcla singular realmente impresionante y profunda.

Muy buena banda sonora.

Todo el trasfondo político-social que presenciamos en la serie está muy trabajado. Al igual que el trabajo de documentación de ciudades y localizaciones, idioma, etc que sirven para dar la sensación (y lo consigue) de que el mundo que presenciamos es real. La estética y el dibujo es bello y sobrio. Ambientación magistral y muy realista. Gran trabajo por parte de Madhouse.

Tiene un doblaje absolutamente IMPRESIONANTE al castellano, no me imagino a los personajes con otras voces. Puede ser con facilidad el mejor doblaje que se haya hecho para un anime en nuestro país.

Es una lástima que no sea más conocido, siendo que sobrepasa en calidad a otros animes no mejores pero mucho más famosos.

Recomendado: tanto si te gusta el anime como si no. Para aquellos que creen que el anime es para niños; o que sólo tratan de robots gigantes, ondas vitales, tetas, cuadernos de la muerte y poderes sobrenaturales. Si lo que buscas es un mundo realista, oscuro y complejo, sobresaliente en todo lo que se le puede pedir a un anime y con el que quedar atrapado; este es tu anime.

El mejor thriller psicológico hecho anime.
MissStarkista