España España · madrid
Críticas de LUISR
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6.7
9,384
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
17 de junio de 2019
Gran documental sobre Alcasser, da todos los datos conocidos e incide sobre todo en la chapuza de la investigación, en la figura de Fernando García, padre de una de las niñas y en el terrible circo mediático que se montó, vomitivo todo,
Tambien muy reseñables las escenas del juicio, nunca vistas hasta la fecha.
Pero hay varias faltas graves:
1º La ausencia de los datos de las autopistas, que dejan muy claro que dos delincuentes de medio pelo serían incapaces de tal depravación y maldad. Ya se que quizá los autores no vieran apropiado enseñarlo, pero es básico para comprender la dimensión de esto.
2º Es un error grave el dejar a un lado datos tan importantes como el momento en el que aparecen los cuerpos (curiosamente cuando los de la UCO van para Madrid y se encarguen del levantamiento de los cadáveres guardias civiles del grupo de atracos en vez de homicidios, así como el hecho de que el Fernando Garcia estuviera en Inglaterra ese mismo día).
Y para terminar un penoso final, con ese mensaje sobre la violencia machista, que empaña lo visto anteriormente, y no tiene nada que ver con el fondo del asunto.
LUISR
19 de julio de 2019
El principal problema/virtud que tiene esta revisión a imagen "real" del clásico de Disney del 94 es que es casi un calco de la de animación, repite escenas y no regala nada nuevo reseñable, quizá alguna situación mas alargada, pero poco mas.
Al contrario que la anterior aventura de Jon Favreau, "El libro de la selva" que, seguramente por el problema de los 78 minutos del film de animación, nos trajo una versión aumentada y mas rica, cosa que no la lastró sino que le dio mas profundidad e identidad propia.
Con todo es un alarde visual impresionante y es inevitable no volver a emocionarse ni disfrutar con estos "reales" Timón y Pumba.
(si me pregustáis, me quedo con la del 94 sin dudarlo, el Scar de animación es irrepetible).
LUISR