España España · madrid
Críticas de calopez
1 2 >>
14 de enero de 2023
En su última película de Eduardo Cassanova, sigue en la linea de querer convertirse en el abanderado del nuevo surrealismo español, cosa que probablemente consigue ya que hay que reconocer que visualmente tiene talento.
Lamentablemente el talento visual poco tiene que ver con el narrativo, algo que lastra sus obras que para la mayoría de los lectores (entre los que me incluyo) resultan tremendamente soporíferas.
Así que se trata de una película para ver con las gafas de pasta y si no las tienes, mejor que no la veas a no ser que padezcas de insomnio porque seguro que te lo cura.
1 de marzo de 2022
La serie trata sobre uno de los primeros vídeos virales de Internet aunque en los 90 no se hacían las cosas como ahora, los que recuerden el sonido de un modem saben de lo que hablo.
En general el ritmo es bastante bueno, sin demasiado relleno (quizás el capítulo que cuentan como se conocieron) y con muchos guiños de aquella época, especialmente en la selección musical.
La pareja protagonista lo hace bastante bien y con un parecido más que razonable y la empatía hacia los personajes va cambiando, primero hacia un lado y luego hacia el otro.
En definitiva, una serie que engancha bastante con algunos momentos legendarios (el aparato de Tommy Lee) y muy recomendable para quienes vivimos los 90 y nos enganchamos a los vigilantes de la playa.
29 de noviembre de 2023
Vaya por delante que solo llevo vistos 3 capítulos y yo que soy de los que con el piloto ya dejo de ver bastantes series, esto es bastante.
Y vaya por delante que es de Apple y uno ya va alerta de lo que pecan sus series, buena calidad pero a cambio te tienes que comer su discurso.
Afortunadamente para mi ha pasado todos los filtros y estamos ante una serie muy entretenida, visualmente impactante, narrada con ritmo y que personalmente me recuerda mucho al comienzo de perdidos, siendo "Monarch" una especie de "Dharma".
Veremos que tal termina pero el comienzo es muy bueno y os recomiendo que le deis una oportunidad aunque no os guste Godzilla, un bicho que por otro lado apenas tiene protagonismo en la serie.
15 de enero de 2023
Reconozcamos que la primera entrega de Top Gun era una peli bastante regulera. Molaba porque tenía aviones chulos y por el carisma de Tom Cruise pero en algunos momentos daba vergüenza ajena (al menos en el doblaje español cuando se ponían a cantar), de todas maneras pese a sus defectos se convirtió en un icono de los 80 de los que es mejor dejar en el recuerdo.

Sin embargo, Top Gun: Maverick logra corregir todos los defectos de la primera y lo hace de una manera sorprendente porque se trata de un tipo de cine que no tiene encaje ahora, muy alejado de lo polítcamente correcto y quizás por eso supone un soplo de aire fresco en el panorama actual, por eso y porque además es una peli divertida, bien hecha y que sabe rendir homenaje a la primera se ha convertido en un exitazo de crítica y público.

Para mi, la película más divertida del años 2022, una adaptación del cine de los 80 que tanto disfrutamos entonces.
31 de julio de 2023
He tardado mucho en comenzar a ver esta serie y es que francamente su argumento no me atraía nada, me sonaba a típica serie de mujer empoderada luchando en el mundo de los marichulos de los 50.
Y es probable que se trate de eso, o no, da igual porque lo hace con gracia, frescura y sin darte el sermón todo rato. Los capítulos se pasan volando, la protagonista es realmente maravillosa, está francamente bien hecha (incluso con algún plano secuencia interesante) y trata a los espectadores como adultos.

Muy recomendable.
1 2 >>