Críticas de Vin_Gasoil
1 2 >>
29 de noviembre de 2006
Cuando veas esta película si es que no la has visto, acuérdate de cortarte bien las uñas para no dejar marcas en los apoya brazos de tu sillón favorito y de ponerte el babero, ya que no tendrás tiempo casi de tragar saliva. Ritmo frenético y con estilo, imparable como un tren a punto de arrollarte. Los Coen rozan, si no la alcanzan, la perfección en creación de personajes, dirección de actores, ritmo, diálogos, recreación de situaciones inverosímiles, uso de la cámara, tratamiento de la fotografia, sentido del humor y uso de la banda sonora...... oséase, en todo.

Pobrecillo el conejito que olisquea la granada.

Film para saborear como uno de esos caramelos de crema de café. Obra maestra.
16 de noviembre de 2006
Versión cinematográfica de "La aventirua equinoccial de Lope de Aquirre" de Ramón J. Sender, con una gran base histórica. Me parece uno de los episodios mas sobrecogedores de la historia de la humanidad, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de estos hombres era una auténtica quimera. En pleno siglo XVI, en la otra parte del mundo, montados en dos trozos de madera, sin gps ni hostias, desde Perú hasta la desembocadura del Amazonas,.... impresionante. Omero Antonutti impresionante, muy por encima del gran Klaus Kinski en la anterior versión, en la piel de un paranoico Lope de Aguirre cuya locura va in crescendo.

Pelicula muy dura e infravaloradísima.
5 de diciembre de 2006
He leido en otras críticas:

-"La película es comercial": no creo que desde que Kubrick se desvinculara de los grandes estudios con Espartaco, tuviera necesidad de hacer ninguna película comercial. Alguién que es capaz de hacer 2001 no pretende ganar dinero ni que te guste su peli, simplemente hace lo que le sale de los cojones.

-"No me gusta porque no entiendo el final": joder de eso se trata, es que te lo tienen que dar todo mascado? Además el final está completo, con toda la información necesaria, cómo tú lo quieras interpretar es cosa tuya.

-"Buena banda sonora": buena no, magistral, como todas las bandas sonoras de Kubric desde Espartaco. Estamos ante el mejor ambientador musical en cine de la historia.

-"Que la vuelvan a doblar": siempre ha sido criticado el doblaje de El resplandor, pero creo que es bastante bueno, sobre todo en los diálogos de Jack con el barman y el hombre de los aseos. Y si dicen que es una mierda por el doblaje de Verónica Forqué, en fin, yo creo que esa voz de totalmente apollardada era el objetivo de Kubrick, no olvidemos que el mismo controlaba todos los doblajes de sus films.

-"No se parece en nada al libro": y qué? Una película es una película y un libro es un libro. Esta es la forma de Kubric de contar una historia basándose en una historia, igual que el libro podría haber estado basado en cualquier otra historia. (Esta ley tiene una excepción, El señor de los anillos y el crimén de Jackson). Cuántas películas basadas en novelas no se parecen en nada y son geniales? Pues eso.
Baraka
Documental
Estados Unidos1992
8.1
11,474
Documental
13 de febrero de 2008
Ya que todo está dicho sobre esta película en críticas anteriores, simplemente quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito alguna crítica o habéis puntuado por haberme hecho descubrir este poema visual.
5 de diciembre de 2006
Gran e infravalorada película, cuya grandeza reside en contar cosas pequeñas. Imposible contener el lagrimal. Cada vez que la veo lloro como un niño chico y eso no pasa con muchas películas.
1 2 >>