Críticas de Dobledotado
31 de marzo de 2016
Esta película me ha marcado, bueno, esta serie en general. Este título tiene que ver con las personas que dicen que este anime está sobrevalorado y es que pienso en mi más humilde opinión que no alcanzan a comprender tan titánica historia. Una persona que vea evangelion como si de otro anime se tratara NO PUEDE COMPRENDERLO, no es ´´fanboyismo´´, es un intento por explicar tantísima fama a aquellos que no lo comprenden. Para entederla al completo hacen falta muchos conocimientos sobre religión y simbolismo, ya que en este anime los mayores secretos están en las cosas que no se dicen, porque gainax quiere que llegues a esas ideas con las pistas que te dan. Por eso tendrás que documentarte para comprenderlo absolutamente todo. Para haceros una idea mezcla un libro apócrifo con el apocalipsis cristiano y vikingo (ragnarok)... y sin embargo, encaja perfectamente, no como en otras series que meten delirios solo por el efecto de deslocalización que produce en los espectadores.
Más centrado en esta película encontramos una animación muy buena, con una batalla excepcional que va directa a algún top batallas, giros argumentales, muertes, esa sensación de angustia que provoca la serie, un argumento sublime con un desenlace que descoloca y que, es lo más importante, cambia completamente de los dos últimos capítulos ( que a algunas personas les gusta más no lo alcanzo a comprendrer, simplemente por su simpleza escondida tras un diálogo enrevesado digno de nietzsche).
31 de marzo de 2016
Lo mejor de esta película ha sido claramente Ben Affleck como Batman... como me he podido reir con cada plano que salía... ¿Por qué es un ejemplo de superación? porque una persona con paralisis facial ha demostrado que puede superar su enfermedad y actuar para DC. Siempre en nuestros corazones Ben.
Ahora en serio, ya se que es el papel que le han dado, pero no se en que momento se les ocurrió la idea de que un batman que parece que esté diciendo ´´¿Qué coñ*o hago aquí y dónde está mi bocadillo?´´ les haya parecido buena idea.
Superman también es inexpresivo, pero no te hace gracia como Affleck, él impone.
Lex Luthor mola en líneas generales, o por lo menos la idea es buena... cuando se pone en plan filosófico no consigue quedar bien y hay gente, como yo, que puede llegar a pensar que es gilipo...en resumidas cuentas que un buen guión para este personaje hubiera venido bien en algunos momentos.
No se cuanta cocaína se metieron los guionistas para hacer la película, pero suficiente para no distinguir a DC de MARVEl... hubiera aparecido por ahí spiderman diciendo´´hola a todos, me he cambiado´´ con voz de homosexual y no me hubiera extrañado.
1 hora y media para explicar el por qué de la pelea y no lo explican bien...
voy a continuar escribiendo con spoilers
24 de octubre de 2015
Después de ver esta pelícua, cabe imaginar a nuestro Peter riéndose en el sillón de su lujosa casa pensando '' se la he metido hasta el fondo''. Le pongo un 5 porque la fotografía es espectacular, pero por el resto... ¡Ay dios mio! Cada 15 minutos del film, aproximadamente, me pegaba una embolia y empezaba a expulsar espuma por la boca a causa de un ataque epiléptico. Lo siguiente va a ser spoiler, pero adelanto que Newton hubiese muerto con esto...