España España · sueca
Críticas de xisky
13 de enero de 2010
Es una película absurda, machista, con humor de brocha no gorda, obesa... Por eso me encanta. Es una película de culto para muchos, incluyéndome a mí. La vi de pequeño (como mucha gente), y la volví a ver 15 años después en la biblioteca de la facultad para alquilar. La pillé, la vi y corrí a comprarla. No he visto un doblaje más divertido en mi vida (ese Pablo Carbonell...). La ves con tus amigos y todos coinciden: es mala, pero te partes la caja. Aún esperamos que se haga la segunda parte.
12 de enero de 2010
Sly no es que sea un mal actor, sino que tiene un registro bastante limitado. A enmendar esto no le han ayudado peliculas como "Oscar"... No obstante, si que ha sido capaz de regalarnos un personaje que pasara la historia: Rocky Balboa. La primera y la última parte de la saga són dos ejemplos de identificación personal que podemos obtener: el "perdedor" (que no es otra cosa si no aquel al que no se le ha dado una oportunidad) que obtiene un regalo caido del cielo, y el abuelo que nadie cuenta con el, pero que más te vale que no le toques las narices ya que te puede partir la tuya. Durante este último año, ver estas dos peliculas me han ayudado a sobrellevar los envites de la vida: me han dado esperanza y animo para levantarme y luchar hasta que suene la campana. Desde el punto de vista puramente cinematogáfico, hay miles de cintas con una factura mucho mejor. ¿Por que le doy un 10? Por ayudarme. Para mi, el cine debe servirme como valvula de escape. Las peliculas que me entretienen y me alivian el día a día merecen el mayor de mis respetos.
12 de enero de 2010
¿Es esta la mejor película de superhéroes de cómic de la historia? No, desde luego. Batman la supera. Entonces, ¿por qué mi nota? La película (como muchas otras cintas de superhéroes) se limita hacernos la introducción al personaje y a ver una pelea con alguien. ¿Tienen los personajes una gran interpretación? Hay está la cuestión. Las actuaciones son normalitas en general. Pero Robert Downey borda el papel. Para mí, toda la película se apoya en su gran interpretación, con ese humor socarrón y sarcástico. El renacer del ave fénix. Además, sale un Audi R8...
12 de enero de 2010
Cuando uno ve esta película, después de haber seguido la filmografía de Clint, no puede si no pensar en que esta es su despedida delante de la cámara. Asimismo, es inevitable establecer una línea "vital" si queréis llamarla así, entre Harry Calahan, Thomas Higway y Walt Kovalsky, ya que parece la evolución lógica de la vida de una misma persona. ¿Merece esta película un 10? Para mí, la gran actuación de Clint la merece y me parece la despedida perfecta para este monstruo de la pantalla. Además, ver la cinta en VOS con la voz de Clint, que parece que coma sierras, es un pasote.