Críticas de totovia
1 2 >>
3 de diciembre de 2019
No voy a enrollarme mucho. Sigo sin entender lo que pasa con ciertas series o películas españolas. Obras como Malaka, que demuestran una sensibilidad cinematográfica, una fuerza interpretativa brutal y una trama que propicia un desarrollo dramático, la profundización en los demonios de los personajes y la construcción de una historia muy interesante, son despreciadas o infravaloradas por la audiencia y/o la crítica especializada. Parece que necesitáramos fanfarria para embelesarnos, cuando está serie es un serión con todas las letras. No lo entiendo
2 de febrero de 2023
No consigue lo que pretende. El lugar impresionante, los actores bien, la música igual de enigmática... Y entonces, nada funciona. Ha perdido la frescura, las situaciones supuestamente incómodas no provocan ni la risa ni el absurdo. Es simplemente aburrida, no interesa nada de lo que hacen los personajes, en palabras técnicas "ni chicha ni limoná". Será cuestión de percepciones, pero un 7,6 es de chiste. Hemos visto una serie completamente distinta
20 de octubre de 2007
El hecho de ser la elegida para los oscar, la fabulosa interpretación de Belén Rueda y ser en su esencia un film que da miedo, ha formado un halo de peliculón que no se corresponde con la realidad. Tiene buenos momentos de suspense, una atmosfera gélida y una preciosista dirección. Sin embargo, en el debe, nos encontramos que es previsible, han ido parcheando situaciones y posee una sensación continua de deja vu que tira para atras. Si alguien me pregunta te gastarías el dinero en ir a verla, yo contestaría que sí, es meritoria, pero está muy muy lejos de una hermana suya como fue "Los otros".
27 de agosto de 2007
Vi esta serie en verano, con mucho tiempo por delante. Me sobro todo el tiempo del mundo, porque veía capítulo tras capítulo durante todo el día. Bestial investigación sobre las drogas. Realismo en los personajes, las tramas y los escenarios. Y lo mejor, un guión que da pinceladas progresivamente hasta que configura un paisaje duro y emocionante.
19 de diciembre de 2009
Hacía tiempo que no veía una película tan mala, una tomadura de pelo increíble. Siempre he pensado que hacer una buena película es muy difícil, ya que deben coincider muchos elementos que la conviertan en algo grande. Sin embargo, una película decente, que se deje ver, es muy fácil porque sólo es necesario querer contar una historia, buscar buenos actores e implicar a todo el equipo para que se pongan manos a la obra. En fin, que nadie ha hecho su trabajo y la falta absoluta de respeto por el espectador hace que sea un martirio ver este film
1 2 >>