México México · mexicali
Críticas de hector_prog
8 de agosto de 2016
Se decía que la crítica estaba comprada para favorecer a Marvel y desprestigiar a DC incluso yo llegué a dudar sobre el asunto, pero ahora después de haber mirado Escuadrón Suicida no me queda duda que esta película es indefendible, lo digo desde el punto de vista de alguien que se considera más afín al universo de DC, a falta de un guión inteligente el director decidió inicia la película con una presentación literal de cada personaje, cualquier otra película hubiera podido presentar los personajes paralelo al desarrollo de la historia, pero esta película se cree irreverente, gracias a esto la película tarda más de 40 minutos en arrancar.

Se nota también que los productores se pusieron al servicio del fan, cada que salía un trailer nuevo se le daba mas valor al humor barato, ese donde los personajes se convierten en clichés y efectivamente , los personajes son estereotipos mal definidos, caricaturas que por más que se esfuercen en contar su pasado no tienen alma. A algún productor poco creativo se le habrá ocurrido que Harley Quinn era chistosa así que tenía que salir a cámara haciendo una gracia desagradable cada 5 minutos, no entiendo qué diferencia hay entre esta Harley Quinn y Elle Woods de Legally Blonde. El joker rebajado a un mafioso molon, tan cool que tiene tattos y joyas, literalmente convirtieron al villano más famoso de DC en un desagradable rockstar, y por más que intentaron hacerlo parecer misterioso y psicótico yo no podía dejar de verlo como un simple músico de pop punk.

Puedo seguir escribiendo sin parar, la pesima actuacion de Cara Delevingne, Will Smith siendo Will Smith, los pésimos FX, la típica historia de salvar el mundo, la fallida musicalización, los errores de la edición, el fallido desarrollo de la historia, etc. Esta película tiene todo mal, me detengo solo para decirles que porfavor no miren esta película, no dejen que Warner siga haciendo este tipo de películas, cuando sacaron BvS intentaron hacerlo bien, y aunque no salió como todos esperábamos al menos yo respete el intento. Ahora con esta película puede que el universo cinematográfico que Zack intento crear se desmorone y lo conviertan en las típicas películas a servicio del fanboy y el marketing que solo quiere mirar tópicos y chistes fáciles que tanto agradan pero que aportan muy poco. Entiendo que estas películas son de entretenimiento, pero al menos yo no puedo conectar con estas historias, estos personajes, ni con este humor.
hector_prog
9 de febrero de 2015
[En un mercado donde la Sci-Fi esta acaparado por películas de super-heroes es difícil que las productoras se arriesguen a propuestas nuevas. Aburrido de mirar la misma película en todas las películas fui al cine con la expectativa de observar una de esas raras propuestas no tan conocidas que nos enseñan que aun existen ideas originales,(como looper, oblivion, Interstellar, etc) y quien mas que los Wachowski, creadores del gran universo cinematográfico de "Matrix" para guiarnos, sin embargo solo necesite 20 minutos para comenzar a extrañar a los Avengers.]

Un grupo de oligarcas espaciales intentan matar a la reencarnación de la reina legitima propietaria dueña de la tierra y otros planetas, sin embargo estos oligarcas respetan tanto las instituciones galácticas que en ocasiones se les olvida el objetivo principal de matarla y se hacen cosas innecesariamente absurdas para obtener el dominio de los planetas.

Critica comienza aquí .....

El destino de Júpiter es una película que no me ofreció nada, transcurría minuto por minuto esperando que algo pasara, que algo me sorprendiera, pero nunca paso.

Así que aquí anote las razones por las que te recomiendo NO MIRAR ESTA PELÍCULA:

1. Efectos Visuales: Goza de gran calidad en efectos visuales, sin embargo estos no son del agrado, los escenarios en 3D son estéticamente hermosos pero son un estorbo a la hora de mirar escenas completas grabadas en pantalla verde, al igual que los personajes (mirar a un cocodrilo con alas o un hombre con cara de elefante por mas bien hecho que estén, no es divertido).

2. Acción: Pocas secuencias de acción, y casi todas se resumen a persecuciones y peleas sin gran espectacularidad.

3. Historia: Parece que los Wachowski agotaron su ideas, la película intenta hacerte creer que existe un gran argumento y análisis tras ella, pero a mi me quedo el sabor de haber mirado una versión de Twilight en el espacio.

4. Diálogos: Esto es lo peor, hubo escenas donde los diálogos eran tan malos que sentía vergüenza de mirar la pantalla. Cliché tras cliché, frases tan comunes como " eres la elegida" y lo peor fue el exagerado romanticismo de todos los diálogos.

Si a pesar de leer esto decides ir a mirar la película, solo recuerda ir preparado para mirar una de la que seguramente sera una de las peores películas del 2015 .

Lo bueno: El diseño de los escenarios y naves espaciales.
Lo malo: Los diálogos, las actuaciones, la trama argumental, todo.
hector_prog