España España · Astorga
Críticas de Arbello
26 de noviembre de 2011
A continuación enunciaré los sentimientos y adjetivos que esta película ha suscitado en mí, ya que no encuentro otra manera de redactarlo:

- Argumento banal.
- Diálogos vacios y predecibles.
- Humor barato.
- La hora más aburrida de mi vida.
- Película dominguera de las 4 la tarde. (Esta se merece ser de serie F)

He ido a verla animado por el 7,4 que tiene de puntuación, ¿Ha votado el señor Polanski?
¿Por qué no puedo ponerle un 0 o puntuación negativa para contrarrestar esta escesiva puntuación? Evitaría que más espectadores se sintieran como yo ahora mismo, atracado.

Con un poco de suerte cuando me levante todo habrá pasado y parecerá un mal sueño.
Arbello
Constructores de imperios (Serie de TV)
SerieDocumental
Alemania2018
5.6
Documental, Intervenciones de: Emerson Abigail Graham, Bob Blythe
29 de enero de 2022
Solo he visto el episodio referido al imperio español.

Son un cúmulo de tópicos y leyendas negras hecho para desprestigiar a un gran Imperio que les corroe de envidia.

Narrado por supuestos expertos ingleses que no paran de decirnos lo despiadado que fue el imperio español, sangriento y explotador.

El documental se inicia con una corrida de toros, un encierro de San Fermin y de fondo la guitarra flamenca, faltó la paella y un gente durmiendo la siesta.

Lo más gracioso son las conclusiones del final, apostillando que todos los imperios posteriores lo tendrían muy fácil de hacerlo mejor con los indígenas ya que peor es imposible ( todo esto mientras sale de fondo una procesión actual de Cádiz) haciendo referencia al fanatismo religioso.

Parece ser que los Ingleses, americanos y alemanes eran unos conquistadores muy amistosos, tanto que no dejaban uno vivo.

Una vergüenza que Movistar de cabida a semejante propaganda antiespañola.
23 de octubre de 2019
Me ha vuelto a pasar.

Siempre miro la puntuación en Filmaffinity cuando quiero ver buen cine y casi nunca falla, pero alguna vez sale esa excepción que confirma la regla.
Solo he hecho otra crítica por una decepción así "un Dios salvaje" y aquí va la segunda.

Estamos ante una de esas pocas excepciones, a día de hoy tiene un 8,4.
De verdad? Es una broma? Votan perfiles falsos?

Pesada, lenta, a la media hora queria levantarme de la butaca, aguante esperando un buen final que no llegó.

Mezcla de ideas como que el ser humano es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe, pretende visualizar las enfermedades mentales, los ricos deben morir y justifica una revolución, empatiza con la violencia sin más...

Con que se ría dos veces hubiera llegado y lo de los bailes... Por favor...