España España · Puertollano
Críticas de El DON
27 de noviembre de 2007
Cuando escuchas "Pulp Fiction" inevitablemente te viene a la mente a Uma Thurman bailando al ritmo de una d las bso más famosas del cine, hay películas que son lo que son por una espectacular banda sonora véase Tiburón (por ejemplo), este podría ser el caso pero... ¿¿¿han visto el reparto??? yo únicamente con ese "pequeño" detalle no necesitaría más motivo para verla pero aún así diré que tienen ante ustedes la mejor película de cine negro de los 90 con momentos en los que se reirá como si fuese una comedia y otros en los que apartará la cabeza de la pantalla para que no le salpique la sangre. Su retina y oído no olvidarán fácilmente inmejorables planos combinados con frases increíbles plagiadas hasta la extenuación por el cine actual. Espectacular.
27 de noviembre de 2007
Si estas harto del cine americano previsible y buscas un humor mas negro de lo normal así como sangre, venganza y acción sin los pésimos guiones de las películas de Seagal, Van Damme, .... el cine asiático es tu camino. Esta segunda revisión de la venganza por parte de Chan wook Park (la primera Oldboy) es menos aparatosa y con un guion mas mundano que no de menor calidad, los tabúes no existen para este señor por lo que a los estómagos mas sensibles no se la recomiendo. El argumento es mas tangible que su predecesora pues en ningún momento te quedas con cabos sueltos, sin embargo el humor de un nivel muy superior al "negro" pues esto ya es un escalafón que yo no había tenido el placer de ver antes, resta el dramatismo del que gozaba Old Boy. Yo disfrute con cada palabra (salvo las del protagonista mudo) de la película así como de cada escena. Resumiendo: impecable guion, argumento novedoso, violencia, sangre, amago de "necrofilia" y humor de cotas muy superiores a lo ya visto.
25 de noviembre de 2007
Un 10, sencillamente. Opinión claramente subjetiva, ya que, no se puede meter en el mismo saco esta película con auténticos dieces como el Padrino, Casablanca, los 7 samurais de Akira o Ciudadano Kane, pero si llaman música al "bacalao" situándolo en el mismo arte que a Mozart, Bach, Beethoven, etc... pues esta película merece con creces ser un mito y objeto de culto, rodada con un ínfimo presupuesto vuelca todo su peso en un guion increíble donde cada palabra de los personajes es un "chiste", a pesar de su enorme humor negro es una película policíaca del viejo cine negro que ya no se hace por desgracia. Resumiendo: película de cine y humor negro, policíaca de gran guion, estupendo reparto, una bso inolvidable y muy muy recomendable.