arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Laura_17
Ordenadas por:
34 críticas
1 2 3 4 5 6 7 >>
9
25 de septiembre de 2009
93 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una fría noche, en los caminos que conducen hacia una tierra oscura llena de maldad y habitada por bestias sin compasión alguna, con muy mala leche y bajo el dominio de un señor oscuro, muy poderoso y que siempre vigila (y con más mala leche todavía)... por esos peligrosos caminos, que muy pocos conocen, una espeluznante criatura se deslizaba hacia un sendero que descendía hacia la oscuridad...

...El bicho en cuestión se retorció, como en un espasmo de terror...

GOLLUM: Gollum!!! Gollum!!
SMEAGOL: Smeeeeagooool
G: que os ha parecido la película?
S: Oh! el amo Jackson es bueeeno
G: Mientes!! el amo es malo!! nos engaña con trucos!!
S: No, no, no... el amo es bueno y respeta al creador de la Tierra Media
G: Nos miente!! nos engaña!! utiliza trucos...
S: Buenos trucos, muy buenos...
G: Gollum!! Gollum!! Lo reconoces entonces? - Dijo triunfal la criatura
S: Sssssssssi... pero eso no es malo... por qué va a ser malo? es bueno! el amo Jackson es muy bueno!!
...
G: y los hobbits? que te parecieron las demás criaturas?
S: Bolson es un hobbit flojo, es el hobbit seboso quien mejor está.
G: el hobbit seboso?!?! Smeagol!! le odiamos!!
S: ... El mago es bueníssssimo; el futuro rey complace a Smeagol; el elfo nos gusta y el enano nos hizo gracia
G: Smeagol no se está portando bien y...
S: Aparecen más humanos, el hombre de Gondor que nos capturó nos cayó bien; la dama blanca nosss gussstó mucho; el rey de Rohan se portó bien; y ese ser pálido y ssssiniestro que le acompañaba nos resultó graciosssso jijijiji
G: Nos aburres smeagol, y aumentas nuestros instintos homicidas...
S: Lo ssssaaabemos...
G: ¬¬
S: Trepidantes son las batallas y el ritmo de la historia, aunque con descansos. Digna de los Maiar es la banda sonora...
G: Cállate ya!! Gollum!! Gollum!!
S: Jijiji... Smeagol lo sssabe...
G: que sabe Smeagol!!??
S: sabe que el amo Jackson ha creado es un TESSSSSSORO...
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de febrero de 2010
93 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me había ni planteado hacer una crítica sobre esta película, hasta que leí un par de críticas en esta misma web, en la que en poco más de dos líneas dicen que esta película es de lo peor que han visto, que es vulgar o una telenovela. Esto me asombra, porque ni siquiera argumentan porque es tan mala.

En mi opinión, es una historia emotiva y dura, con un claro mensaje que critica el sistema sanitario estadounidense, y que cuenta con una muy buena interpretación de ese gran actor que es Denzell Washington que hace lo imposible por tratar de salvar a su hijo.

Quizás el guión sea un poco flojo y la historia algo inverosímil, pero cosas mucho peores se han visto. ¿Qué es sensiblera? Si, sin duda. ¿Pero como no va a serlo? Al fin y al cabo es un buen padre que está dispuesto a cualquier cosa por salvar a su hijo moribundo, si eso no te llega, ni siquiera un poco, el que necesita un transplante de corazón-piedra eres tú.
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de enero de 2008
67 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soberbía producción de Jackson, lo tiene todo.
Los personajes excelentes, sobre todo Sean Astin (que hace un papelón y deja bastante más pequeño de lo que es a Elijah Wood) e Ian Mckellen quien está sobresaliente (como casi siempre) en su papel de Gandalf. Correctas Eowyn y Arwen, bastante bien Faramir (conmueve la escena en la que su padre le rechaza), solo falla el senescal de Gondor Denethor, todos los demás estan bastante bien.
Los efectos especiales son perfectos, sobre todo cuando se derrumba el ojo de Sauron y las escenas del volcán.
Fotografía, maquillaje y vestuario perfectos.
La única pega es que la película se alarga un poco al final, no obstante nos hace disfrutar los últimos momentos de la mejor saga que se ha hecho en la historia del cine.
Merecedora de sus 11 Oscars y muy recomendable.
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de enero de 2008
51 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
NI EL PROPIO LOBEZNO LA HUBIESE DESTROZADO MÁS QUE RATNER!!!!La película podía haber dado mucho más de sí si la hubiese hecho Singer, el cual no tendría que haber cambiado esta saga por el esperpento de Superman.
Entre los personajes cabe destacar la actuación, sin duda de sir Ian Mckellen como Magneto y quizá a Jackman como Lobezno. Los demás siguen en su linea, y los nuevos...esperaba que pusiesen a Gambito y han hecho mal en quitar a Rondador Nocturno. El papel de Cíclope ha sido una mierda durante toda la saga, sin parecerse nada al del cómic (le han puesto de llorica-calzonazos, es bastante más líder Tormenta que él), Pícara casi ni aparece y es lamentable que "curen" a Mística, que era de los mejores personajes. Sobran varios personajes (Coloso, Calisto, el de los pinchitos, Angel, que no se por qué aparece[lo poco que lo hace, claro]). Bien los efectos especiales y el guiño que hacen al cómic en la sala del peligro (cabeza del centinela).
Ah!! y una de cameos: cuando Xavier y Magneto van a vistar a Jean Grey de niña, el hombre que riega las plantas con una manguera es Stan Lee, y otro de los hombres que salen en el vecindario es Chris Claremont.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de diciembre de 2017
38 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace mucho tiempo que no cuelgo una crítica en esta web, quizá demasiado, pero tras ver Coco necesitaba decir lo que me había parecido.

Después de ver las simplemente correctas Buscando a Dory y El viaje de Arlo, Coco no me llamaba en absoluto la atención. Es más, de no haber sido de Pixar, probablemente no la habría visto en el cine. Pero he ahí mi debilidad: Pixar, la factoría de animación que gusta a niños y enamora a adultos.

Es con eso con lo que juegan y con lo que ganan al espectador. Porque un niño no ha vivido lo mismo que un adulto para romperse con la historia de Carl y Ellie. Un niño ve en Wall-e a un robot adorable y gracioso, pero no entiende las referencias al cine mudo ni empatiza tanto con su tierno romance. Raro es que sepa quien es Frida Khalo y entienda el chiste, o sea consciente del trasfondo político de Bichos. No tiene la madurez suficiente para captar la brillantez de Inside out y la sublime escena del pensamiento abstracto. Pero sobretodo, no ha dejado atrás su infancia para mirar con los nostálgicos ojos de un adulto la escena en la que Andy juega una última vez con sus juguetes. Porque eso es lo que hace Pixar: despierta a nuestro niño interior sin olvidarse de nuestro yo adulto, jugando con nuestras emociones como si fuéramos un vaquero de plástico y tela.

Afortunadamente, Pixar vuelve a encontrar su camino con Coco, una preciosa obra que utiliza el sueño de un niño que quiere ser músico para llevarnos por un precioso viaje en el que las raíces, tradiciones y familia comparten protagonismo con la música.

El detalle de la animación es sorprendente. Desde las arrugas de los personajes más ancianos, a los movimientos de piel o el hoyuelo del carismático protagonista. La colorida estética le va realmente bien y el diseño del mundo de los muertos, con los divertidos detalles (los funcionarios, las aduanas, los guardianes, ...), es fascinante. No se me ocurre mejor homenaje a la cultura mexicana. De hecho, me parece un gran acierto y muestra de respeto que en España se haya mantenido el doblaje mexicano.

En cuanto a la historia, sucede algo que me cautivó e hizo que saliera del cine con una gran sonrisa. Y es que, pese a ser previsible, no deja de sorprender por la forma en la que aborda los sentimientos. Piensas "esta historia no es para tanto" o "se veía venir", pero luego te meten esa escena que te deja en vilo por un minuto. Y te emocionas. Y perdonas que el antagonista sea tan plano o que lo vieras venir; porque por un momento todos somos Miguel y cuando entiendes de verdad que Coco es más que un nombre caes, de nuevo, rendido ante la maestría y humanidad de Pixar.

Coco es el Pixar que nos conquistó con Wall-e y nos enamoró con Up, una preciosa ofrenda a la música, a nuestras raíces y a la vida. De esas maravillas que no se olvidan. Y si no se olvidan, nunca mueren.
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados