Críticas de Maskburner
29 de julio de 2016
Esta película creo que esta bastante sobrevalorada. He visto la versión larga de 3 horas y creo que precisamente sobra por lo menos hora y media. La fotografía y la banda sonora son espectaculares ( The Doors es uno de mis grupos preferidos) de eso no hay duda, de hecho la película me mantiene bastante en vilo la primera hora, sobre todo con las confesiones del prota en el diario personal ...( aunque para mi la gran interpretación de esta película se la lleva el bigotes de Frederic Forrest. es el único en el que se le ve muy palpable el efecto de la guerra) .Pero a partir de ahí la película se transforma en una combinación de silencios para que dejen paso a la fotografía y una ultima hora que se esperaba algo más y que simplemente viene a conformar lo que el prota va diciendo a lo largo de la película... y las caras inexpresivas de brando y sheen estan bien ... dejan claro que están rotos, pero veo más vida en los secundarios que en los principales. Por decir un ejemplo veo más vida narrativa en el diario de Tom Cruise en el ultimo samurai que el de este señor
lo usa bien al principio pero lo pierde a la mitad...
Maskburner
17 de noviembre de 2022
No suelo escribir mucho por aquí , pero con esta serie haré la excepción... Acabo de terminar de Wire y conforme iban avanzando las temporadas iba llegando a la misma conclusión : The Wire es la némesis, o la oscuridad si lo preferís, de aquel Macondo que nos hablaba Gabriel Garcia Marquez en sus 100 años de soledad , al menos para mi es la comparativa que se me ha venido porque creo que ambos productos tienen cosas en común digamos:

Macondo era una ciudad al principio primitiva , pero con el paso del tiempo progresa , evoluciona, avanza y si bien en torno a esta ciudad ronda la historia de una familia donde verás a los hijos de los hijos de los hijos, era la propia ciudad otro personaje más con su particular evolución

Y luego esta The Wire que al contrario que la obra de Marquez, nos ofrece otro personaje - ciudad , " Baltimore" pero esta ciudad al contrario que Macondo parece estar condenada al estancamiento en las peores cosas de los seres humanos, corrupción, crimen... drogas y no solo eso , sino que nos ofrece una cruel batalla entre hasta tres frentes

- Los que desean romper la baraja y si hace falta el sistema para que la ciudad sea mejor, si la ciudad no los traga antes
- Los que empezaron en ese planteamiento y ya se mueven como en casa en el status quo de Baltimore
- Los que disfrutan de como es la ciudad y no dudan en sacar su parte del pastel

BIENVENIDOS A BALTIMORE , BIENVENIDOS A THE WIRE , BIENVENIDOS A LA SERIE CON SU PROPIO GÉNERO
Maskburner